Etapa 2 – Vuelta a España 2015

Etapa 2 – Vuelta a España 2015

Tras la CRE inicial se disputa la primera etapa en línea de la Vuelta 2015. El pelotón saldrá de Alhaurín de la Torre, ciudad europea del deporte 2015, para concluir en el incomparable marco del Caminito del Rey. Esta será, sin duda, una de las imágenes más espectaculares que nos dejará la Vuelta 2015.

Recorrido La Vuelta a España 2015 Etapa 2

SALIDA – Alhaurín de la Torre

Alhaurín de la Torre es un paraíso en permanente evolución, sinónimo de prosperidad y con una tendencia al alza que lo convierte en modelo a seguir en España. El municipio ha experimentado una espectacular modernización que se traduce en una elevada calidad de vida: magníficos equipamientos públicos, excelentes servicios y los mejores parques y jardines de Andalucía, además de pujanza industrial y una rica y variada oferta cultural y deportiva.

Alhaurín de la Torre se ha convertido en uno de los municipios más pujantes de la provincia. La cercanía con la capital, un desarrollo urbano horizontal y una densidad de zonas verdes de las más altas de Andalucía (3,5 millones de m2) contribuyen a disfrutar de esa calidad de vida.

Está enclavado entre el Área Metropolitana y la comarca del Guadalhorce, a 7 kilómetros de la Costa del Sol y del Aeropuerto Pablo Picasso y enclavado entre     el mar Mediterráneo y la Sierra de Mijas. Su clima es muy benigno, con más de 320 días de sol al año. Su situación geográfica y su proximidad a los centros de atracción turística de la Costa lo convierten en un municipio-referencia, pasando de ser ‘Segunda Línea de Playa’ a auténtica terraza costera.

LLEGADA – Caminito del Rey

Álora, de carácter abierto y acogedor, recibe con los brazos abiertos al viajero que llega por el entresijo de caminos que cruzan el Valle del Guadalhorce, llegando a convertirse en uno de los pueblos más receptivos. Se dice que los perotes son portadores de una filosofía de vida propia y en su tejido social conviven naturales y foráneos.

Los perotes tienen la suerte de contener un rico patrimonio que la hacen atractiva turísticamente hablando. El mejor y más representativo símbolo de Álora es el Castillo, declarado Monumento Nacional en 1931 y que contiene un arco de herradura único en Occidente.

De gran interés paisajístico y turístico es El Chorro, entorno natural inserto dentro del Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes cuyo Caminito del Rey está recuperado y puesto en funcionamiento desde el 28 de marzo, siendo su pasarela transitada por multitud de turistas cada día.

A primeros de agosto celebra su Feria pero una de los eventos más turísticos es la tradicional Despedía que se celebra en Viernes Santo en Plaza Baja siendo Fiesta de Interés Turístico Nacional desde hace más de una década.

www.alora.es

Ardales

La llegada de la Vuelta Ciclista a España a Ardales puede convertirse en un vehículo por el cual muchas personas interesadas en el deporte lleguen al conocimiento de la Cueva de Ardales y sus muestras de arte paleolítico; el museo de la prehistoria, situado en el municipio; de los restos de la ciudad mozárabe de Bobastro, entre los que destacan la basílica excavada en la roca; de los castillos de La Peña y de Turón; del encanto y tipismo del casco urbano; del espacio natural en torno a los embalses; de las muestras de nuestra rica gastronomía… y del Desfiladero de Los Gaitanes y de la recientemente abierta al público pasarela superpuesta al histórico Caminito del Rey, que permite el paseo y disfrute de un espectacular e impresionante paraje natural. Un municipio y entorno que seguro no deja indiferente a nadie.

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *