Etapa 3 - Vuelta a España 2015

Etapa 3 - Vuelta a España 2015

Tercera etapa de la Vuelta 2015 y penúltima jornada en la provincia de Málaga. El pelotón saldrá de Mijas para, después de superar dos dificultades de tercera categoría, llegar a la ciudad de Málaga y disputar, previsiblemente, el primer sprint de esta edición. La meta estará ubicada en el corazón de la capital de la Costa del Sol y el pelotón pasará, entre otras, por las localidades de Alhaurín el Grande, Cártama y Vélez Málaga

Recorrido La Vuelta a España 2015 Etapa 3

SALIDA – Mijas

2015073143_Mijas-pSituado en plena Costa del Sol Occidental, Mijas combina a la perfección su privilegiada situación geográfica entre el mar y la sierra haciéndolo poseedor de un sinfín de encantos y situándolo entre los destinos turísticos más atractivos de la provincia.

Su casco histórico posee un trazado de origen árabe y balcones con vistas al Mediterráneo. La plaza de toros, la Iglesia de la Concepción o el santuario de la Virgen de Peña, son algunos de sus monumentos emblemáticos. Sobre el lomo de sus burro-taxis, podremos realizar un recorrido por el pueblo. Además, interesantes museos añaden un mayor atractivo: el Carromato de Mijas y la Casa Museo de la Villa o el CAC.

El paisaje abrupto de la sierra da paso a la suavidad de la costa, donde se halla el núcleo de Las Lagunas. Allí, podremos disfrutar de sus instalaciones deportivas y culturales, destacando el Teatro de Las Lagunas.

En plena costa mijeña está la Cala, en la que podemos encontrar playas como: El Faro, Calaburras, El Chaparral, La Butibamba o La Cala. Término de gran tradición pesquera, alberga una importante torre vigía: Torrevieja. El clima y paisaje ofrece innumerables actividades deportivas; parapente, ala delta, submarinismo, rutas de senderismo, deportes de montaña, golf, carreras de caballos o diversión en el Parque Acuático Mijas.

www.mijas.es

LLEGADA – Málaga

2015073149_Malaga-pMálaga es la capital de la Costa del Sol, uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Pero es, además, un destino en sí misma. La capital cuenta con un patrimonio natural, de zonas marítimas, parajes protegidos y parques y jardines, que conforma unas señas de identidad únicas en su entorno, así como un vasto tesoro cultural que hace de Málaga una ciudad extraordinaria.

En Málaga se puede disfrutar, además, de una amplia oferta de ocio gracias a una política que en los últimos años ha tenido en el turismo y la cultura sus dos pilares fundamentales. Uno de los aspectos determinantes en los que se sustenta esta apuesta es la revitalización del Centro Histórico. Y es que es esta zona la que concentra la mayor parte de los atractivos de Málaga: la Catedral, el castillo de Gibralfaro, la Alcazaba, el Teatro Romano, el Museo Picasso o la Casa Natal del pintor.

Pero no sólo el Centro se ha beneficiado de esta recuperación. Actualmente son una treintena los espacios museísticos en la ciudad. A los ya citados, habría que sumar centros temáticos de la importancia del Museo del Automóvil, el Centre Pompidou Málaga o la Colección del Museo Ruso.

www.malagaturismo.com

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *