Etapa 5 – Vuelta a España 2015

Etapa 5 – Vuelta a España 2015

Salvo sorpresa, en esta quinta etapa de la Vuelta se vivirá el segundo sprint. La jornada será totalmente llana. Saldrá de Rota y acabará en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira. Día en el que el calor podría marcar de forma notable al pelotón, en el que los equipos con velocistas intentarán que no fructifique ninguna fuga. Pero a buen seguro que veremos como los más atrevidos intentan una escapada con la que llegar a la meta de Alcalá de Guadaira.

Recorrido La Vuelta a España 2015 Etapa 5

SALIDA  – Rota

201507311_Rota-pRota, por su magnífica situación costera, a pocos kilómetros de la Bahía de Cádiz, bañada por el Océano Atlántico es considerada como un lugar privilegiado. Posee una población de más de 29.000 habitantes que durante los meses de verano llega incluso a triplicarse. Las temperaturas suaves constituyen la tónica general en Rota con más de 3.200 horas de sol al año.

Rota, un lugar con historia. Prueba de ello son monumentos como El Castillo de Luna, la Iglesia de la O, la Torre de la Merced o la Capilla de San Juan Bautista.

Rodeada por 16 km de magníficas playas de fina y dorada arena, condecoradas con galardones como la bandera azul de los mares limpios de Europa. Destacan playas urbanas como “La Costilla” y “El Rompidillo”, playas naturales como “El Puntalillo” o “Punta Candor”, respaldadas con extensos pinares y “La Ballena” junto a la que se encuentra el complejo turístico de Costa Ballena.

Rota cuenta con una rica y variada gastronomía, destacando los Pimientos Asados, el arranque Roteño, la Berza roteña, o la Urta a la roteña.

Todo esto hace de este municipio un lugar privilegiado del que se puede disfrutar durante todo el año.

www.turismorota.com

LLEGADA – Alcalá de Guadaira

201507317_Alcala-de-Guadaira-pLa fotografía que Alcalá ofrece como tarjeta de visita es de una belleza antigua y evocadora, a la vez que moderna y dinámica.

En su silueta emerge un imponente Castillo sobre un cerro elevado. A sus pies, una ciudad de casas blancas en cascada hasta llegar al río Guadaíra que le da apellido y frescura.

Alcalá alberga hermosas iglesias y ermitas, calles cargadas de sabor, fiestas singulares, antiguos molinos harineros origen de su famoso pan y cauces de agua que desde hace décadas da suministro a Sevilla además de inspirar a escritores y pintores de la Escuela Paisajística del XIX.

La foto está en continuo movimiento. Alcalá es una ciudad pujante sujeta a los cambios que impulsa el inconformismo, el talento y la hospitalidad de su gente. Para salvar el río Alcalá cuenta con un Dragón que saluda al visitante y le introduce en la ciudad. Es el único puente figurativo del mundo, una apuesta que demuestra la vocación de futuro de uno de los municipios más importantes de Andalucía.

www.ciudadalcala.org

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *