Etapa 7 – Vuelta a España 2015

Etapa 7 – Vuelta a España 2015

Llega la primera etapa de alta montaña de la Vuelta 2015. La carrera deja la provincia de Jaén para llegar a la siempre montañosa provincia de Granada. La jornada sólo tendrá dos puertos, pero el segundo de ellos, donde está situada la meta, es de 1ª categoría. El primer puerto de la etapa no marcará ningún tipo de diferencias, ni por su dificultad ni por la mucha distancia que aún quedará hasta el final.

SALIDA – Jódar

201507311_Jodar-pJódar, “Puerta de Sierra Mágina”, es una ciudad con gran atractivo turístico, declarada conjunto histórico, forma parte del parque de Sierra Mágina y del paraje “Alto Guadalquivir”, ubicada estratégicamente desde la antigüedad.

Jódar ofrece el encanto de su conjunto histórico, con su antiguo castillo, uno de los más antiguos de Andalucía, que cuenta con el centro de visitantes del parque de Sierra Mágina y de interpretación “Xodar” de la historia del castillo, así como dos torres del homenaje mudéjares. Está incluido en la ruta de los nazaríes, y en la ruta de la cultura del aceite de oliva. La Iglesia de La Asunción ofrece un imponente edificio que sigue las trazas de Vandelvira en el siglo XVI, destacando otras iglesias como la del Santo Cristo y algunos edificios.

La ciudad cuenta con hoteles, restaurantes, y numerosas zonas deportivas y recreativas. Cuenta con una rica gastronomía, o fiestas como la Semana Santa, la Cruz de Mayo o la Real Feria de Septiembre, varios museos, y acontecimientos como la Cita con la música folk, o el Festival de Arte Flamenco… pero sobre todo Jódar os invita a conocer la amabilidad de sus gentes y mucho más… Porque Jódar es… camino de la historia.

www.jodar.es

LLEGADA – La Alpujarra

201507317_Capileira-La-alpujarra-pCapileira es un municipio de la Alpujarra Granadina donde se vuelve a recordar lo que significa contemplar.

Es el pueblo más alto del Barranco de Poqueira, su nombre de raíz latina significa cabellera, lo más alto. A la espalda del Mulhacen y el Veleta, y en pleno Parque Nacional y Natural de Sierra Nevada, ofrece vistas del barranco y los picos. Es habitual la práctica deportiva al aire libre, sobre todo el senderismo y la bici de montaña, pues encontramos distintos puntos de salida a rutas.

Llama la atención su arquitectura de origen bereber, con esbeltas chimeneas, terraos planos de launa, tinaos y fachadas encaladas sembradas de geranios. También se deja sentir la influencia árabe por sus rincones. Sin olvidar los buenos platos que se pueden degustar.

Como curiosidad, la talla de la Patrona, La Virgen de la Cabeza, a diferencia de otras existentes en España, no es morena, sino blanca, como el color que cubre las montañas buena parte del año.

Sus sentidos lo avisarán, pero no se despiste, esto es la Alpujarra, esto es Capileira, donde en agosto esperamos a nuestro rey de las nieves que en esta ocasión viene en bicicleta.

www.capileira.es

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *