Etapa 8 – Vuelta a España 2015

Etapa 8 – Vuelta a España 2015

Etapa que llevará al pelotón desde la Puebla de Don Fadrique, en Granada, hasta la ciudad de Murcia, que no acoge una etapa de la Vuelta desde 2010. Será una jornada rápida, también marcada por el fuerte calor, y siempre con un perfil en línea descendente. El pelotón tendrá que superar una doble subida a la Cresta del Gallo, de 3ª categoría, que podría marcar más diferencias en la bajada que en la subida.

Recorrido La Vuelta a España 2015 Etapa 8

SALIDA – Puebla de Don Fabrique

Puebla 201507311_Puebla-Don-Fabrique-pde Don Fadrique es un bonito pueblo situado en el Altiplano de Granada, que cuenta con un valioso patrimonio natural y cultural. Entre los enclaves naturales de los que dispone destaca la Sierra de La Sagra, que con sus 2.383 metros de altitud se convierte en el punto más alto de la Cordillera Subbética y donde se encuentran diferentes especies animales y vegetales únicas en el Mundo.

Entre su patrimonio cultural destaca la Iglesia Catedralicia del S. XVI Santa María de la V Angustia, declarada Bien de Interés Cultural, además de los diferentes yacimientos arqueológicos como el “Cerro del Trigo” o la “Molata de Casa Vieja”, cuyos principales restos se pueden contemplar en el Museo Arqueológico – Etnográfico de Puebla.

Puebla de Don Fadrique también destaca por su gastronomía tradicional en torno al cordero segureño, cuya calidad viene avalada por su Indicación Geográfica Protegida (IGP), además de sus típicos embutidos como son “la güeña”, “la patatera”, el lomo de orza o a la tabla.

Como no destacar el patrimonio inmaterial folclórico de Puebla, con sus antiquísimos bailes regionales, así como con sus Fiestas de La Pascua, de interés turístico andaluz (del 25 al 29 de diciembre) o las jornadas gastronómicas del cordero segureño (“Puente del Pilar”) o matanceras (primer fin de semana de marzo).

www.puebladedonfadrique.es

LLEGADA – Murcia

201507317_Murcia-pMurcia es un destino obligado dentro del denominado turismo de ciudad, en el que ocupa, además, un lugar destacado al estar dotada de buenas infraestructuras hoteleras y de servicios, y de un interesante patrimonio histórico, artístico y cultural del turista más exigente.

Murcia es una ciudad milenaria, crisol de pueblos y culturas en la que tradición y modernidad se hacen patentes en la propia fisonomía urbana, contrastando en perfecta armonía las vanguardias arquitectónicas, puestas de manifiesto en espacios públicos y edificios y obras de ingeniería, con un legado árabe que sale al paso en el trazado de algunas de sus calles y restos de fortificaciones y, sobre todo, un acentuado barroquismo palpable en las numerosas iglesias, conventos y casas palacios esparcidos por la ciudad, pues Murcia tiene una manifiesta y acusada personalidad barroca, ya que el siglo XVIII fue particularmente importante, un siglo de las luces para la ciudad en el que ésta alcanzó un gran esplendor económico, político y artístico.

Son muchos los lugares de interés, siendo la Catedral, el monumento más importante de la ciudad y de la Región, impresionante compendio de arte y un perfecto punto de partida para iniciar cualquier ruta turística por la ciudad.

www.turismodemurcia.es

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *