Etapa 9 – Vuelta a España 2015

Etapa 9 – Vuelta a España 2015

La novena etapa de la Vuelta se desarrollará de manera íntegra pegada al mar, con lo que esto puede significar para la aparición de los siempre temidos abanicos. Segundo final de la Vuelta 2015 en un puerto de 1ª categoría. Las vistas desde la meta serán de las más espectaculares de toda esta edición de la carrera. El imponente Mar Mediterráneo, con el peñón de Ifach de fondo, formará sin duda una de las grandes fotografías de la carrera.

Recorrido La Vuelta a España 2015 Etapa 10

SALIDA  – Torrevieja

201507311_Torrevieja-pTorrevieja blanca de sal y morena de soles ha sido durante años la marca promocional que ha acompañado a nuestro nombre. Y es que en nuestra ciudad se pueden encontrar parajes naturales en torno a Las Salinas de Torrevieja y La Mata y preciosas playas, calas y piscinas naturales jalonadas de interminables paseos. Pero no es el único atractivo de Torrevieja, una ciudad donde se disfruta de una gran calidad de vida y que cuenta con una interesante programación cultural y musical en sus museos y teatros y en sus fiestas más conocidas: Semana Santa, Feria de Mayo, Carnaval… Destacando en el mes de julio el Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, que este año ha celebrado su 61ª edición.

Las infraestructuras deportivas, elegidas por numerosos clubes españoles y extranjeros para hacer sus concentraciones y los tres puertos deportivos para disfrutar del mar y la náutica hacen de nuestra ciudad un referente para los amantes del deporte.

Ir de compras en Torrevieja también es una gran opción: centro comercial urbano, plaza de abastos, puestos de artesanía durante todo el año, dos mercadillos semanales con todo tipo de productos…
Y mucho más por descubrir. ¡Les esperamos!

www.turismodetorrevieja.com

LLEGADA – Cumbre del Sol. Benitatxell

201507317_Benitatxell-pEn plena comarca de la Marina Alta, al norte de la provincia de Alicante y rodeado por un paisaje de cultivos de almendros y uva moscatel, se sitúa El Poble Nou de Benitatxell.

Entre su patrimonio destaca la Iglesia de Santa María Magdalena, el Portalet, el Pous de l´Abiar, las pesqueras, las cuevas-refugio de los acantilados o els riuraus, construcciones rurales destinadas a la elaboración de la uva pasa.

La zona costera está dominada por el macizo del Puig Llorença que, al caer sobre el Mediterráneo, ofrece una costa con elevados acantilados, idílicas zonas de baño como la Cala dels Testos o la Cala del Moraig, y miradores desde los cuales se pueden ver unas de las mejores vistas al mar de la Costa Blanca.

En la fachada litoral escarpada se encuentran impresionantes formaciones geológicas como la Falla del Moraig, la Cova dels Arcs o el Río Subterráneo del Moraig o Riu Blanc.

Disponer de campo, mar y montaña permite a El Poble Nou de Benitatxell ofrecer actividades tan variadas como rutas submarinas, senderismo o rutas en bicicleta en diversos espacios y adaptadas a diferentes niveles de dificultad. En su tradición gastronómica, el municipio ofrece exquisitos manjares como la uva de moscatel, las cocas, el puchero, entre muchas otras.

www.turismo.elpoblenoudebenitatxell.org

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *