Fabio Aru se queda sin Giro

Fabio Aru se queda sin Giro

El corredor sardo del equipo Astana Pro Team no podrá disputar la gran carrera italiana por una lesión sufrida durante un entrenamiento en Sierra Nevada.

Fabio Aru tenía que liderar el equipo Astana Pro Team en la edición centenaria del Giro de Italia, pero una inoportuna lesión en la rodilla le privará de tomar la salida en su tierra. El equipo kazajo ha publicado un comunicado oficial en el que confirmaba la decisión de no disputar el Giro de Italia, y dió a conocer la lesión de Aru. El sardo sufre una bursitis pre rotuliana que le causa dolor al pedalear, como consecuencia de una lesión que tuvo lugar hace poco más de una semana.

Salida en casa

La edición del centenario del Giro se presentaba especial para Aru, con salida en Cerdeña, isla donde nació el corredor de Astana. “Soñaba con la salida del Giro desde mi Cerdeña y nos estábamos preparando desde hace meses”, lamenta el de Astana tras el accidente. Aunque el comunicado no concreta los plazos de recuperación de la lesión, asegura que el sardo deberá guardar diez días de reposo total antes de someterse a nuevas pruebas y poder valorar su evolución.

La lesión, además, obligará a cambiar los planos de temporada del equipo. Los del maillot azul deberán plantear un nuevo calendario de competición para Aru, que podría pasar por incluir el Tour de Francia en sus planes. Así mismo, el equipo también deberá buscar un nuevo plan de competición para el Giro de Italia, que puede pasar por un cambio de calendario de alguno de sus corredores franquicia, o la idea de afrontar la Corsa Rosa sin un líder claro.

Astana tendrá que replantear su estrategia de carrera | Foto: Giro de Italia

El Giro pierde una estrella

Uno de los Giros con mejor participación de los últimos años pierde a uno de sus corredores destacados en la lucha por la general. Fabio Aru terminó en segunda posición en la edición de 2015 de la competición, y había terminado tercero el año anterior, por lo que ya suma dos pódiums en una carrera en la que también ha conseguido tres triunfos de etapa. Éste año, Aru compartía favoritismo con corredores de primer nivel como Nairo Quintana, Vincenzo Nibali o Steven Kruijswijk.

Tras un año 2015 estelar, en el que Fabio Aru subió al pódium del Giro de Italia y la Vuelta a España, el sardo hizo su debut en el Tour de Francia en 2016, y terminó en un discreto 13º lugar. Aru buscaba recuperar su mejor nivel en 2017 volviendo a su competición estrella, que le había visto triunfar en dos ocasiones, pero la lesión sufrida en Sierra Nevada le impedirá estar en el Alguer y deberá esperar a la segunda mitad de la temporada para segur con su progresión.

vavel.com

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *