Fernando Gaviria: “Ha sido un embalaje complicado"

Fernando Gaviria: “Ha sido un embalaje complicado"

Seis días después de proclamarse campeón del mundo de pista en Londres, Fernando Gaviria (1994, Etixx-Quick Step) ha vuelto a alzar los brazos de nuevo, esta vez sobre el asfalto. De nuevo, en un escenario inigualable: la Tirreno-Adriático. En su debut en el WorldTour, el ciclista colombiano ha exhibido su fuerza y se ha alzado con una victoria incontestable en la tercera etapa por delante de Caleb Ewan (Orica-GreenEDGE), Elia Viviani (Team Sky) y el campeón del mundo Peter Sagan (Tinkoff).

Embalaje: “Ha sido un embalaje complicado ya que el último kilómetro no era tan duro como pensábamos. Todos los equipos estaban situando a su velocista para intentar ganar la etapa. La mayoría estaban cansados, mientras que el Etixx-Quick Step fue aún capaz de hacer un trabajo fenomenal para mí. Incluso me llevaron demasiado rápido hasta que me situé a rueda de Sagan. Alguien me tocó por la izquierda, pero afortunadamente tuve las piernas para rematar. Los últimos 200 metros han sido perfectos. Ha sido una etapa muy dura, especialmente por venir seguido desde los Campeonatos del Mundo de pista”.

Significado: “Estoy muy feliz por alcanzar mi primera victoria en un carrera WorldTour, es una sensación especial, y devolver la confianza de mi equipo. Estoy disfrutando de este día increíble. Un día estupendo, de bastante alegría y alentador porque dar una etapa a mi equipo es bastante gratificante. Por supuesto, ganar el título mundial de ómnium fue también muy emotivo, pero son dos victorias que no se pueden comparar. No tenía presión, mi objetivo era ir día a día y ver cómo respondían mis piernas. Ahora el equipo ya puede confiar en mí en grandes carreras”.

¿Sorpresa?: “No es una sorpresa. He trabajado duro para alcanzar este nivel y conseguir mi primera victoria en el WorldTour después de que gané el onmium en el Campeonato del mundo de pista, aunque no era un objetivo para mí. He entrenado mucho con mi preparador, aunque no para la pista. Mis planes de entrenamiento estaban orientados solo hacia el nivel WorldTour. Es por eso que mi transición de la pista a la carretera ha sido más fácil para mí que para Mark Cavendish. Él paso mucho tiempo en Manchester con la selección de Gran Bretaña, mientras que yo solo rodé en el velódromo tres días antes de los Mundiales”.

Racha: “Llevamos una excelente semana, tenemos una forma muy buena, gracias a mi entrenador en el equipo y a toda mi familia que me ha apoyado. Y eso me da más motivación para seguir dando lo mejor de mí. Y para el equipo está siendo una gran semana. El Etixx -Quick Step es un gran equipo y estamos listos para ganar en cualquier tipo de terreno”.

Mañana: “No he mirado la etapa, prefiero ir día a día y así no meterme presión y estar tranquilo para el día siguiente y que salga de mis piernas lo máximo. Por qué no buscar más victorias”.

Milán-San Remo. “Para ser sincero, no puedo esperar a la Milán-San Remo, pero no estoy pensando en conseguir la victoria. Para mí será fantástico estar en la salida y todo lo que quiero es disfrutar esa clásica. El primer objetivo es terminarla; luego es intentar hacer algo nuevo, probar piernas; nunca he corrido 300 kilómetros y se trata de probar cómo responde mi cuerpo con esa longitud y que sea una experiencia valiosa”.

Fuente © Prensa Acquadro

(foto © RCS)

 

 

 

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *