Fernando Gaviria prepara su incursión Europea.

Fernando Gaviria prepara su incursión Europea.

La Vuelta de la Juventud disfruta el último año del campeón mundial Fernando Gaviria, uno de los talentos de mayor proyección del ciclismo colombiano. Un corredor de condiciones excelsas y de corte diferente al resto del lote nacional que integra la élite mundial del World Tour.

Gaviria, de 20 años, está disfrutando de su última incursión en la categoría con fervor y entrega absoluta. Lidera la clasificación de las metas volantes demostrando el por qué es el mejor embalador del país y además ha empezado a mostrar sus dotes de gregario para lanzar a los escaladores en las cuestas más exigentes.

Lo hizo con Rodrigo Contreras en el Alto de San Clemente y ayudó a Jonathan Restrepo en la llegada a Riosucio (Caldas), para que entrara en el segundo lugar de la facción. “Hemos estado trabajando, cada día hemos estado entrenando más y esforzando más el cuerpo para que al final podamos ir mucho mejor y estar más adelante. Estoy dispuesto a seguir dándolo todo por el equipo. Trataremos de conservar esta camiseta. Pero si es muy difícil y necesito entregarla para que alguno de mis compañeros marque diferencia lo haré con el mayor de los gustos”, dijo Gaviria, quien en agosto se unirá al Etixx Quick Step para finiquitar su vínculo contractual y empezar a correr por las vías de Europa.

En su ciclo de carreras está programada la London Classic, el Tour de Lain, el Tour de Gran Bretaña y algunas competencias de un día que se adapten a su condición de esprínter y futuro ‘clasicómano’. “En este momento tengo unos kilos de más, pero ya a estaremos en forma. No tengo afán porque la próxima carrera son los Juegos Panamericanos (de Toronto)”, aseguró el antioqueño. “Ellos (el cuerpo técnico del Etixx) me piden que no llegue en toda la forma para no irme a exceder para el mundial”, agregó.

Además, confirmó que una vez finalice su participación en Lain, viajará a Francia para disputar su segundo Tour de L’Avenir. “Ya lo  incluyeron en mi calendario. Después de Lain estaría viajando a Francia para correr con la selección”.

“El entrenador belga me manda todos los planes (de entrenamiento). Estamos tranquilos porque debe ser un entrenador con toda la experiencia”, cuenta un Gaviria sonriente y complacido por todo el calor y el afecto que recibe del público en los municipios donde arriba la caravana de la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

“He visto que me han acogido muy bien, me han pedido muchas fotos y es bueno porque te dan ganas de seguir trabajando con más fuerza y dar más de mí para hacer feliz a toda la gente que me pide las fotos”, dice y concluye con relación a su ilusión de entregarle al país un nuevo título mundial de ruta. “Esperemos que de aquí allá mi cuerpo esté en óptimas condiciones. En mi cabeza está colgarme otro arcoíris”.

Fuente © Fedeciclismo

(foto © Luis Barbosa)

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *