Hugh Carthy consigue su primer título en Cataluña.

Hugh Carthy consigue su primer título en Cataluña.

Terminó una nueva edición de la ronda catalana, con un balance muy positivo para Caja Rural Seguros RGA. El nombre propio ha sido el de Hugh Carthy, que a sus 21 años completó su mejor actuación como ciclista profesional, colándose entre los diez mejores de una carrera World Tour -9º-, además de adjudicarse la camiseta blanca como mejor joven, manteniéndolo desde la 4ª etapa.

La exhibición de Carthy llegó en la montaña, su terreno ideal, donde se codeó con buena parte de las grandes figuras del pelotón internacional. En La Molina firmó un gran 10º puesto, mientras que en la cima de Port Ainé entró en un no menos meritorio 11º. Sendas actuaciones no solo despertaron la admiración de todos hacia el británico, sino que le consolidaron en la novena plaza de la general, y le hicieron acreedor de un maillot blanco que ya no soltaría, a pesar de todos los ataques en las subidas a Montjuic de la última jornada.

Sin embargo, no sólo Carthy rayó a buen nivel. En una Volta donde las escapadas se pelearon como pocas veces, volvió a relucir el pundonor de hombres como Lluis Mas o Antonio Molina, siempre peleones; y la presencia de nuestros hombres rápidos en las llegadas masivas, con buenos puestos de Carlos Barbero en Calella -6º, con Prades 9º-, Olot -5º- y Barcelona -10º-. Todo ello colocó al equipo en una meritoria quinta plaza en la clasificación por escuadras.

Hugh Carthy: “Estoy muy contento. Hacer entre los diez primeros de una carrera World Tour y llevarme el maillot de mejor joven es muy importante para mí y para el equipo. Ha sido una semana muy buena, fruto del trabajo de todo el equipo, pero no nos conformamos y vamos a seguir peleando en las siguientes carreras”.

“Ha sido un día complicado. Por suerte, he estado muy arropado por mis compañeros. Las primeras vueltas he rodado más tranquilo en el grupo, pero cuando se ha hecho la fuga de Purito, se han puesto a tirar Barbero y Molina y han reducido la ventaja. Al final hemos entrado todos los de la general juntos”.

Eugenio Goikoetxea: “El balance es muy bueno. En una carrera tan importante como la Volta hemos estado haciendo top-10 en varias etapas, tanto llanas como de montaña… Tenemos al noveno de la general y al mejor joven. El resultado es más que satisfactorio”.

El equipo volverá a la competición el próximo fin de semana en el GP Miguel Indurain (2 de abril) y la Vuelta a La Rioja (3 de abril).

Fuente © Prensa Caja Rural

(foto © Luis Barbosa)

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *