Hugh Carthy recompensa a su trabajo: líder joven en Cataluña.

Hugh Carthy recompensa a su trabajo: líder joven en Cataluña.

El joven británico de 21 años, Hugh Carthy, se convirtió en el nuevo líder de la clasificación de los jóvenes en la Volta a Catalunya. Este jueves, el de Caja Rural fue 11° en Port Ainé, por delante de hombres como Anacona, Urán, ‘Purito’ Rodríguez o Fabio Aru.

“Estoy muy agradecido al equipo. Me han ayudado durante la etapa bajando a por agua, ropa y todo lo que he necesitado en cada momento”, comenzó diciendo el corredor que defiende desde el año pasado los colores del conjunto navarro.

“He guardado hasta la última subida y al final he ido bastante tranquilo hasta los últimos 5 km, cuando se ha elevado el ritmo. Desde ese momento, he ido en un grupo con Froome, Martin y Bardet hasta el último kilómetro, en el que he perdido su rueda por poco, pero la verdad es que estoy muy satisfecho”, relató Carthy sobre la subida a Port Ainé.

“Contento por ser el mejor joven y por la actuación en sí. Creo que puedo mantener el jersey. Estamos en una buena posición, pero quedan tres etapas duras y habrá que defenderlo”, cerró el de Caja Rural.

Fuente © Caja Rural

(foto © Luis Barbosa)

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *