Hugn Carthy da la batalla en La Molina.

Hugn Carthy da la batalla en La Molina.

El británico Hugh Carthy del equipo Caja Rural Seguros RGA, ha sido una de las principales sorpresas en la primera llegada en alto de la Volta Catalunya, un final en La Molina resuelto con triunfo para el irlandés Daniel Martin (Etixx-Quick Step). Carthy ha finalizado la etapa en décimo lugar, justo por detrás de su compatriota Chris Froome y dando tiempo a un pequeño grupo con corredores de la entidad de Rigoberto Urán.

Se trata de un fenomenal resultado para una de las promesas de Caja Rural – Seguros RGA, que a pesar de completar su segunda temporada en la plantilla verde sólo alcanza 21 años. Este top 10 frente a algunos de los mejores vueltómanos del pelotón internacional confirma las aptitudes para la escalada de un ciclista que roza el 1,90 y que ya el año pasado dejó pinceladas de su proyección en la USA Pro Challenge o en el Tour du Gévaudan.

Hugh Carthy: “Ha sido un final muy rápido. En la última subida entraba aire a favor y Sky tiraba con fuerza hasta que en el último kilómetro han comenzado las ataques. A partir de ese momento se ha ido a tope y se ha pasado rapidísimo. Un décimo en una carrera de este nivel es para estar contento. Mañana será otro día exigente en el que estar tranquilo e intentar hacerlo lo mejor posible también de cara a la clasificación de los jóvenes”.

La Volta vivirá mañana su segunda jornada de montaña consecutiva, con una etapa de 172 km con final en Port Ainé.

Fuente © Prensa Caja Rural

(foto © Luis Barbosa)

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *