Jonathan Ospina se dejó ver en Anzá.

Jonathan Ospina se dejó ver en Anzá.

En Anzá las diferencias se ampliaron a favor del ecuatoriano Richard Carapaz, quien gracias a su solvente demostración en la prueba contra el cronómetro, se acercó a la conquista del título de la Vuelta de la Juvetud.

El ganador de la quinta fracción del evento organizado por la Federación Colombia de Ciclismo, fue Jonathan Ospina del GW Shimano, con un tiempo de 35 minutos y 31 segundos, superando a Jonathan Restrepo y Rodrigo Contreras (ambos del Coldeportes Claro) con 7 y 10 segundos, respectivamente.

“Hicimos una gran crono. Yo les había dicho que Richard se defendía y sabíamos que los rivales más cercanos no eran expertos contrarrelojeros. Entonces la idea era perder poco (tiempo) y si no, ganarles algo más”, dijo el entrenador del Strongman Campagnolo, Luis Alfonso Cely, quien ha liderado al equipo con tres triunfos de etapa, además de tener en poder las camisetas de la regularidad, la montaña y la general.

“El muchacho es un superdotado, y así como acá tenemos a Sergio Luis (Henao) y a Nairo (Quintana)… Richard es el mejor corredor que ha dado Ecuador en todos los tiempos. Simplemente que ha sido un muchacho sin fortuna y por eso no es tan conocido”, recordó el entrenador.

Y aunque Carapaz ha demostrado fortaleza en todos los terrenos, apela a la mesura para controlar al pelotón en las etapas restantes. “Todavía no nos sentimos campeones. No se puede tener exceso de confianza porque ahí se puede perder. Es tratar de reservar el equipo”, aseguró el técnico.

“Todavía no tenemos la confianza de haber ganado, todo puede suceder en carrera, pero personalmente tengo mucha experiencia en carreras y no sentirme confiado sería lo principal para lo que resta”, afirmó Carapaz, líder con triunfos parciales en Riosucio y Concordia.

El pedalista del vecino país aventaja en la general a Aldemar Reyes (GW Shimano) por dos minutos y 30 segundos. Una diferencia que ya está cerca de consolidarlo como el primer  extranjero en ganar la Vuelta de la Juventud.

Podio5a

Clasificaciones

Etapa

  1. Jhonatan Ospina (GW Shimano) 35.31
  2. Jhonatan Restrepo (Coldeportes Claro Zenú) a 7 se
  3. Rodrigo Contreras (Coldeportes Claro) a 16
  4. Jorge Noreña (EPM Tigo) a 16
  5. Richard Carapas (Strogman) a 26
  6. Steen Calderon (Strogman) a 42
  7. Aldemar Reyes (GW) a 1.02
  8. Juan F. Osorio (Manzana Postobón) a 1.05
  9. Kevin Rios (EPM) a 1.06
  10. Johan Rodríguez (EPM) a 1.08

Fuente © Fedeciclismo

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *