“La diferencia es importante, pero soy un luchador”: Urán.

“La diferencia es importante, pero soy un luchador”: Urán.

Sin montaña, con terreno plano y llegada al embalaje, la décima etapa del Giro de Italia fue tranquila para los ciclistas colombianos. Rigo inicia su semana crucial para volver a la pelea.

Faltaban menos de cinco kilómetros para la meta y el australiano Richi Porte, del Sky Team, pinchó en su rueda delantera, pero como la asistencia mecánica se demoró, su compatriota del equipo Orica Green Edge, Simon Clarke, le cedió la rueda para que no perdiera más tiempo, en un hecho de juego limpio, pero que atentó contra el reglamento.

En efecto, el juego limpio fue entre compatriotas, pero en realidad la acción atentó contra el buen desempeño de la carrera, ya que según el artículo 12.1.040 del reglamento de la competencia, un corredor no puede asistir a otro ciclista de un equipo diferente, algo que no tuvieron en cuenta y el compañerismo les salió caro.

Los dos corredores fueron sancionados con dos minutos y unos 300 Euros, para cada uno, por lo que el australiano del Sky Team, Richi Porte, casi se despidió de cualquier oportunidad de pelear por el título o, al menos, el podio del Giro de Italia, ya que ahora marcha duodécimo, a tres minutos y nueve segundos del líder español, Alberto Contador.

Con la sanción, uno de los beneficiados fue el colombiano Rigoberto Urán, quien ahora marcha sexto, a dos minutos y 10 segundos de Contador, pero con un duro rival que ahora lo mira desde atrás, por lo que renacieron las esperanzas del antioqueño de ocupar el podio de la prueba, teniendo en cuenta lo fuerte que se han mostrado Alberto Contador y el italiano Fabio Aru. “La diferencia es importante, pero soy un luchador y las cosas pueden cambiar en una vuelta de tres semanas”, aseguró Urán, a la AFP.

“El objetivo es minimizar la pérdida de tiempo hasta la contrarreloj, para después pensar en una nueva estrategia en este Giro, que será seguro muy duro”, añadió el corredor del equipo belga Etixx. Ahora los ciclistas tendrán este miércoles una cita con la media montaña en la undécima fracción, que se cumplirá entre Forli e Imola, sobre 153 kilómetros, con tres premios de montaña, dos de tercera y uno de cuarta.

CLASIFICACIONES

Décima etapa

Pos. Ciclista (País) Equipo – Tiempo

1. Nicola Boem (ITA) Bardiani CSF – 4:26:16

2. Matteo Busato (ITA) Southeast – m.t.

3. Alessandro Malaguti (ITA) Nippo-Vini – a 2s

4. Alan Marangoni (ITA) Cannondale – a 4s

5. Giacomo Nizzolo (ITA) Trek Factory – a 18s

(…)

28. Rigoberto Urán (COL)-Etixx Quick Step – a 18s

35. Carlos Betancur (COL) Ag2r La Mondiale – m.t.

General individual

Pos. Ciclista (País) Equipo – Tiempo

1. Alberto Contador (ESP) Tinkoff-Saxo – 42:58:09

2. Fabio Aru (ITA) Astana – a 03s

3. Mikel Landa (ESP) Astana – 46s

4. Dario Cataldo (ITA) Astana Pro Team – a 1:16

5. Roman Kreuziger (CZE) Tinkoff-Saxo – a 1:46

6. Rigoberto Urán (COL)-Etixx Quick Step – a 2:10

(…)

12. Richie Porte (AUS) Team Sky – a 3:09

14. Darwin Atapuma (COL) BMC Racing – a 3:10

32. Carlos Betancur (COL) AG2R La Mondiale – a 20:47

34. Esteban Chaves (COL) Orica GreenEdge – a 21:37

Fuente: ©latarde.com

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *