Lotta Lepistö estrena su casillero

Lotta Lepistö estrena su casillero

Lotta Lepisto (Cervelo-Bigla) consiguió su primer triunfo del año en la modalidad femenina de A través de Flandes al batir a sus compañeras de fuga en un reducido sprint.

Un recorrido de 144,4 kilómetros con algunos de los muros adoquinados más conocidos de esta región de Bélgica, subidas legendarias como el Oude Kwaremont o el Paterberg pusieron en verdades apuros a los grandes nombres de esta prueba.

La primera mitad de la carrera transcurrió sin ningún altercado de importancia entre las corredoras, un asfalto rápido y plano hizo que las corredores volarán en las primeras compases de la carrera. El pacto de no agresión no se rompería hasta el segundo tramo de la carrera, Emilie Moberg (Hitec Products), Esther Van Veen (Parkhotel Valkenburg) y Sara Penton (VeloConcept) abrieron un pequeño hueco respecto al pelotón. El trío de cabeza conseguiría un renta de 30 segundos, pero su brecha caería en la infame ascensión al Oude Kwaremont.

Con el grupo compacto, la tercera subida al Paterberg fue una verdadera odisea para la mayoría de corredoras. En la parte final del muro unas 16 ciclistas lanzaron un pequeño ataque que terminaría siendo cuando menos definitivo de cara al transcurso de la prueba.

Con todo el pescado vendido…

A falta de 15 kilómetros para la línea de meta, el grupo de cabecera tenía una ventaja de casi dos minutos, sobre el grupo perseguidor. Con esta situación de carrera, estaba claro que el ganador de la prueba se decidirá entre las corredoras de cabeza.

Los nervios hicieron que tanto los ataques como los contraataques fueron una tónica constante en estos últimos kilómetros, el conjunto Canyon SRAM Racing, con nada más y nada menos que cuatro integrantes tenía que aprovechar esa superioridad para llevarse la victoria.

Tiff Comwell, Alena Amialiusik y Hannah Barnes sabían que en una llegada al sprint tenían todas las de perder, así que intentaron sacar partido a esa superioridad para desgastar al grupo en favor de su líder, Lisa Brennauer.

A falta de unos pocos kilómetros Hannah Barnes lanzó un ataque en solitario, pero el buen hacer de las demás integrantes del grupo hizo que la británica fuera capturada unos metros antes de cruzar la pancarta del último kilómetro. El resto lo hizo Lepisto, la finlandesa mostró toda su superioridad, para firmar su primera victoria de la temporada. Gracie Elvin (Orica-Scott) y Lisa Brennauer (Canyon) completaron los puestos de honor.

 

Fuente: ProCyclingStats

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *