Mariana Pajón, profeta en su tierra #BMX

Mariana Pajón, profeta en su tierra  #BMX
Lo que ocurrió en la tarde de este domingo en Medellín jamás se borrará de la memoria de todos los colombianos. Mucho menos de la de los extranjeros. Fueron tantas emociones juntas que el tiempo y el papel serían escasos para contarlas. Pero por lo menos algo de ello se podría describir en un corto pero sentido homenaje. Como lo expresó Clara Luz Roldán, directora de Coldeportes, /las líneas doradas del deporte nacional ahora brillan más que nunca/.

Y no es para menos. Tras una semana de impecable organización, asistencia masiva, alto nivel de competencia y la consagración de la reina del BMX en su casa, el planeta entero le rinde tributo a Colombia por la forma como demostró una vez más que es un país que está para grandes cosas. 

MARIANA PAJON 30
No hubo un solo protagonista del Mundial de BMX 2016 que no se sintiera importante en la capital de Antioquia. Los corredores, por supuesto, se llevaron gran parte de la atención, pero los visitantes a la pista Mariana Pajón no tuvieron mucho que envidiarles, pues todos, sin excepción alguna, incluso los que llegaron provenientes de otros continentes, experimentaron calor de hogar. Se impregnaron de sencillez, amabilidad y alegría, valores muy propios de los colombianos.
“Fue una fiesta en grande. Solo tengo palabras de agradecimiento para todas las personas que con su esfuerzo hicieron posible un evento de esta magnitud. Medellín y Colombia se lucieron. Volvimos a demostrar que el deporte es nuestro mayor orgullo”, manifestó Clara Luz Roldán, directora del Departamento Administrativo.

 
Escuchar las notas del himno de Colombia, aun estando en casa, hizo llorar a más de uno. El triunfo de Mariana Pajón, quien se colgó la medalla de oro en la cita orbital en la prueba de series, su título del mundo número 18, puso a latir más fuerte los corazones de quienes la acompañaron en la obtención de este nuevo reconocimiento.

MARIANA PAJON 30 4
Nada más satisfactorio que ser profeta en su propia tierra, en la pista que además lleva su nombre. Como lo expresó doña Claudia Londoño, madre de la campeona olímpica, “es un tributo que se hace en vida”, con lo cual hizo referencia al escenario en el que esta semana la tricolor nacional se izó más alto que nunca.

MARIANA PAJON 30 3

Las sonrisas de propios y extraños resumieron en un gesto lo que estos  cinco días significaron para una organización tan importante y prestigiosa como la Unión Ciclística Internacional (UCI), en cuyo registro histórico quedará para siempre la realización de esta cita memorable.
Ahora, el turno es para Rock Hill, en Carolina del Sur (Estados Unidos), ciudad que en el año 2017 acogerá un certamen que para Colombia fue un invitado de honor que aterrizó lleno de grandes expectativas y se fue pintado de hermosos colores y enmarcado entre júbilo inmortal.

 

MARIANA PAJON 30 2

 

COLDEPORTES

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *