Movistar Team pierde el liderato y la etapa en favor de BMC

Movistar Team pierde el liderato y la etapa en favor de BMC

La UCI ha tomado cartas en el asunto y ha sancionado al conjunto español Movistar Team con un minuto por las ayudas de Rojas a sus compañeros en el transcurso de la etapa. Hermans pasa a ser el nuevo líder de la carrera y Frankiny mejor joven.

Movistar Team pierde el liderato y la etapa en favor de BMC

 

Ayer, tras la finalización de la CRE de la Volta a Catalunya en la que Movistar Team se alzó como vencedor, el equipo BMC Racing Team pusó una queja para que se sancionara al conjunto telefónico por los reiterados empujones (o ayudas) de José Joaquín Rojas (Movistar Team) a varios de sus compañeros en el transcurso de la etapa.

La organización tomó medidas y sancionó a los implicados en primer lugar como fueron Rojas, Andrey Amador y Nelson Oliveira, sancionados con tres, dos y un minuto respectivamente. Una sanción que dejaba como líder a Alejandro Valverde (Movistar Team) antes de empezar las etapas de montaña.

Nueva resolución

Tal y como ha anunciado el BMC Racing Team vía Twitter, la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha intervenido en el asunto y ha sancionado al Movistar Team por su actuación en la contrarreloj, lo que deja a BMC Racing Team como ganador de la etapa y a Ben Hermans (BMC) como nuevo líder de la Clasificación General. Además del liderato Hermans, Frankiny Kilian (BMC Racing Team), también pasaría a enfundarse el maillot de los jóvenes.

Una sanción que afecta a los corredores de Movistar Team duramente. Los ciclistas serán sancionados con un minuto, con lo que perderían por partida doble. Tanto el liderato de Alejandro Valverde (Movistar Team) como el triunfo de etapa que consiguió el equipo entero.

Movistar Team se pronuncia

El director deportivo del Movistar Team, José Luis Arrieta, no ha tardado en pronunciarse tras la resolución de los acontecimientos. El director del equipo azul en esta Volta ha explicado la situación en declaraciones reocgidas por el portal Biciciclismo: “En realidad no hay nada que podamos decir ni hacer. Lo que es evidente es que hay dos cosas claras: el reglamento y las imágenes. Se pueden ver e interpretar, que es lo que han hecho”.

El conjunto se ha enterado este mismo día de la nueva sanción que se les ha impuesto. “Sabíamos lo del comunicado de ayer, que no puede ser. Tienen la potestad de interpretar lo que quieran, pero no es lo que nosotros vemos. Hoy nos han llamado y nos han dicho lo nuevo. Es alucinante”, declaró el propio Arrieta.

Por último, Arrieta se mostraba bastante indignado ante todo lo que está sucediendo al equipo: “Estaremos en carrera, pero no estaremos. Parece que hay equipos a los que les molesta que estemos ahí y les ganemos, pues que hagan ellos la carrera y den el espectáculo”, concluyó.

Clasificación general

La nueva clasificación general deja a Movistar Team colocado en la tercera posición de la etapa y a su líder, Alejandro Valverde, en la posición quince. El murciano está a 58 segundos del nuevo líder y a catorce de Chris Froome (Team Sky).

Todo esto deja una clasificación más abierta donde Froome, Valverde, Alberto Contador (Trek-Segafredo) y compañía mucho más agresivos ante un Tejay Van Garderen (BMC Racing Team) que se ha convertido en el gran beneficiado de todo el revuelo que se ha originado en estas últimas horas.

vavel.com

 

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *