Nacer Bouhanni se rehace en Igualada Un pelotón muy controlador

Nacer Bouhanni se rehace en Igualada Un pelotón muy controlador

La diferencia de los fugados nunca fue muy elevada, pues el pelotón siempre mantuvo una fuerte ritmo para evitar que se alejaran demasiado. A pesar de un final de etapa algo escarpado, los equipos de los sprinters apostaron por una llegada masiva y rebajaron la diferencia hasta el minuto, aunque no terminaron de cazarles. Conscientes de la cercanía del pelotón, los integrantes de la fuga decidieron romper la cohesión y comenzaron a producirse ataques a la desesperada para mantener viva a la escapada.

 

La reducción de kilómetros provocó que os ciclistas llegaran mucho más frescos al final de la etapa, por lo que el ritmo fue frenético. no había ni un segundo de respiro y esto implicaba que se produjera nerviosismo en el pelotón. Fruto de esta tensión, una caída a falta de 32 kilómetros dejó fuera de combate a Ilnur Zakarin (Katusha-Alpecin), aunque finalmente fue capaz de llegar a la línea de meta sin pérdida de tiempo. El susto de la caída no freno el ímpetu del gran grupo, que fue capaz de acabar con los escapados instantes antes de iniciar la ascensión al Turó de Puig (2ºCat.)

Un final de etapa abierto

Con el pelotón agrupado y un final de etapa muy rápido, la posibilidad de sorprender existía. Se produjeron una serie de movimientos, pero en ningún momento fueron capaces de conseguir la distancia suficiente y fueron completamente contarrestados.

Con la cima de Turó del Puig a la vista, Movistar Team decidió lanzar una ofensiva y tratar de pillar en un renuncio a sus rivales y conseguir algo de ventaja en meta. Marc Soler y Alejandro Valverde saltaron del pelotón y se lanzaron en busca de un rápido descenso. Chris Froome (Team Sky) y David Gaudu (FDJ) estuvieron muy atentos y no se despegaron de la rueda de Valverde.  Finalmente, el movimiento fue neutralizado y los equipos comenzaron a preparar la llegada al sprint.

Nacer Bouhanni fue el más rápido de todos y consiguió llevarse al gato al agua por delante del que fuera su verdugo en la primera etapa, Davide Cimolai. El ciclista francés mostró su gran poderío en las llegadas masivas y con un esfuerzo titánico se impuso en una cuarta etapa pasada por nieve.

Clasificación cuarta etapa

Fuente: ProCyclingStats.com

Fuente: ProCyclingStats.com

Clasificación general

Fuente: ProCyclingStats.com

Fuente: ProCycling

.
vavel.com

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *