Nacer Bouhanni se rehace en Igualada

Nacer Bouhanni se rehace en Igualada

Nacer Bouhanni se impone con claridad en la cuarta etapa de la Volta a Catalunya. El ciclista francés consigue la victoria por delante de Davide Cimolai y Daryl Impey, segundo y tercero clasificado, respectivamente. Por su parte, la clasificación general mantiene la misma posiciones, Van Garderen líder seguido de Samuel Sánchez y Geraint Thomas

 

Llívia era la ciudad que daba inicio a la cuarta etapa de la Volta a Catalunya, pero la nieve impidió que se tomara la salida de forma normal, convirtiéndose Montferrer en el nuevo punto de partida. Más allá de las dificultades climáticas, Nacer Bouhanni (Cofidis) no tuvo rival en Igualada y se impuso con autoridad en la cuarta etapa. La nieve fue la protagonista durante el comienzo y la velocidad del Bouhanni durante el final.

El ciclista francés pudo vengarse de Davide Cimolai (FDJ), segundo clasificado en el día de hoy y que le apartó de la victoria en la primera etapa del la Volta. Daryl Impey (Orica-Scott) tuvo que conformarse con la tercera posición. La clasificación general, a pesar del intento de Alejandro Valverde (Movistar Team) que dio emoción en la parte final, no sufrió ninguna variación y Tejay Van Garderen (BMC Racing Team) se mantiene como líder de la Volta a Catalunya.

La nieve disminuyó la etapa

 

Las inclemencias meteorológicas existentes en los primeros kilómetros provocaron que la organización se viera obligada a disminuir el kilometraje de la cuarta etapa de la Volta a Catalunya. En este tipo de casos la seguridad de los ciclistas es lo primero y el viento, el frío y la nieve en Llívia, una zona de gran altitud, podría suponer un peligro para la salud de los corredores. Montferrer se convertía en la nueva salida de etapa, después de que los primeros 60 kilómetros se hicieran en los coches de equipo.

 

Con un tiempo mucho más tranquilo y que permitía la competición se tomó la salida de la cuarta etapa. Los primeros movimientos no se demoraron y a las primeras de cambio cinco corredores consiguieron una pequeña ventaja. José Gonçalves (Team Katusha-Alpecin), Martijn Keizer (Team Lotto NL-Jumbo), Matteo Bono (UAE Team Emirates), Diego Rubio (Caja Rural-Seguros RGA) y Juan Felipe Osorio (Manzana Postobon) fueron los que se lanzaron a la aventura con la intención de llevarse el triunfo de etapa.

Los cinco escapados del día no lo tuvieron nada fácil | Fotografía: Volta a Catalunya

vavel.com

 

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *