Nairo Quintana: “Sé cómo llegar bien y a punto al Tour”.

Nairo Quintana: “Sé cómo llegar bien y a punto al Tour”.

Nairo Quintana ha culminado su primer ciclo de la temporada con el triunfo final en el Tour de Romandía. El ciclista colombiano del Movistar Team ha disputado cuatro vueltas, con dos victorias, la Volta a Catalunya y Romandía, y dos terceros puestos, la Vuelta al País Vasco y el Tour de San Luis. Unos resultados, además, que le aúpan al segundo puesto del WorldTour.

Victoria en el Tour Romandía: “Siempre es un orgullo. Esta es mi segunda participación y este año vine mejor que el año pasado (fue 8º) y eso hizo que lo intentaremos más, con un gran equipo que siempre me ha respaldado. Es una de mis mejores victorias, se trata de un maillot de una carrera ProTour y es muy importante para mí y para mi carrera, y es la primera que gano en Suiza.

Hemos controlado bastante bien, sin problemas. Las contrarreloj me salieron como esperaba o mejor, no tuvimos más complicaciones, y el resto lo hizo el equipo. Lamentar la caída de mi compañero en la llegada y que ha sido tercero en la general (Ion Izagirre)”.

Tour de Francia: “Sabemos que estamos bien, ahora hay que seguir preparando el Tour. He venido con mi plan de entrenamiento, veo lo que me funciona a mí y no me pongo a mirar mucho a lo de los demás. Sé cómo llegar bien y a punto al Tour. Da bastante tranquilidad, aunque algunos de los que están aquí no me acompañarán en el Tour, pero tenemos un gran equipo. No debemos llenarnos de elogios por lo que ha pasado hasta ahora porque en el Tour los equipos tendrán bastantes corredores que estarán a un gran nivel y seremos uno más”.

(Evans (2011), Wiggins (2012) y Froome (2013) ganaron el Tour de Romandía y luego vencieron en el Tour de Francia): “Por lo menos comenzamos con el amarillo y ojalá el mito sea verdadero y que para mí este sueño en el Tour se pueda cumplir”.

(Antes del Tour): “Estamos mirando qué carrera me viene bien, pero seguramente sea el Tour de Suiza. Este país me gusta, me han tratado muy bien y por qué no poder hacerlo de nuevo”.

Colombia: “Una alegría y una dosis de felicidad para los colombianos, de todo el mundo y los que están aquí que se pueden sentir orgullosos y mostrar lo bonito que pueden hacer los colombianos y lo bonito tiene Colombia. Me siento muy orgulloso de ser el primero en conquistar este tipo de pruebas y seguro que vendrán detrás de mí más colombianos, que están viniendo muy preparados y ganarán carreras como yo lo vengo haciendo”.

Quintana ya suma 11 vueltas en su palmarés, cinco del WorldTour:

Volta Catalunya 2015

Tour Romandie 2015

Tirreno-Adriático 2014

Tour San Luis 2014

Giro Italia 2013

Vuelta Burgos 2013 y 2014

Vuelta País Vasco 2012

Route du Sud 2012

Vuelta Murcia 2012

Tour de l’Avenir 2010

(2º Tour de Francia 2013 y 2015)

(4º Vuelta España 2015)

Fuente © Prensa Acquadro

(foto © Movistar Team)

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *