“No he pensado abandonar el Giro, seguiré hasta el final”: Rigoberto Urán.

“No he pensado abandonar el Giro, seguiré hasta el final”: Rigoberto Urán.

El carisma de Rigoberto Urán permanece intacto a pesar de las adversidades. No ha sido su Giro, pero aun así conserva su carácter de campeón. Contrario a la decisión del australiano Richie Porte, quien después de los infortunios sufridos decidió dar un paso al costado, ‘Ciccio’, como lo conocen todos en la península itálica, seguirá hasta el final.

Ya no luchará por la vanguardia de la general, pero se mantendrá al frente del Etixx Quick Step hasta el término de la carrera.” Se ha visto que no he estado en mi mejor condición, pero he seguido en carrera. No he pensado en abandonar la carrera… no se está haciendo el resultado que queríamos pero voy a seguir hasta el final”, dijo el corredor de 28 años.

Las dificultades respiratorias provocadas por el mal tiempo en el Tour de Romandía, le pasaron factura en la primera semana de la ‘corsa rosa’. Perdió la rueda de Alberto Contador y Fabio Aru en las primeras rampas de exigencia, y luego, cuando llegó el momento de escalar a Madonna di Campiglio tras haber perdido terreno en la contrarreloj, resignó las posibilidades de figurar en el podio del Giro por tercera ocasión consecutiva.

“Estas carreras hay que saberlas afrontar y uno también aprende de las derrotas, de perder una carrera. También se aprende mucho de no estar adelante”, aseguró con naturalidad y honestidad el campeón colombiano de contrarreloj, que ahora buscará una oportunidad en las jornadas restantes.

“Hay que tratar de estar muy concentrado y buscar una etapa en alguna fuga”, afirmó Urán, quien más allá de sus percances se mantiene como el mejor colombiano en la general a 22:12 de Alberto Contador, líder indiscutido de la 98 edición del Giro de Italia.

Fuente :©Prensa FCC

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *