“Perder 1.22 con Contador es demasiado”: Rigo Urán.

“Perder 1.22 con Contador es demasiado”: Rigo Urán.

El español Alberto Contador, uno de los favoritos a obtener el título del Giro-2015 dio su golpe de autoridad al conseguir, apenas en la quinta etapa, el suéter de líder.

El colombiano Rigoberto Urán (Etixx), dos veces segundo en el Giro, admitió ayer que su desventaja de 1.22 en la general respecto al líder español Alberto Contador “es demasiada”, pero tiró de optimismo al afirmar que “aún queda mucho Giro”.

“Ha sido una semana un poco difícil. Perder 1.22 minutos en la general es mucho, pero aún queda mucho Giro, un largo camino donde aún pueden pasar muchas cosas”, dijo el líder del Etixx.

Urán se está recuperando de un resfriado que contrajo en la Vuelta a Romandía, donde terminó quinto, pero ahora en el Giro las cosas no le están saliendo como pensaba.

En la quinta etapa con la primera llegada en alto, en Abetone, Urán perdió 28 segundos en relación con Contador, el italiano Aru y el australiano Porte. En la general es duodécimo a 1.22.

Golpe de Contador

El español Alberto Contador (Tinkoff) calificó de “increíble” el hecho de haberse enfundado la ‘maglia’ rosa en la cima de Abetone, primer final en alto en la presente edición del Giro.

“Estoy muy contento de haber conseguido la ‘maglia’ rosa, es algo increíble. No tenía presión por conseguirla ya, pero quería intentarlo y las cosas han salido bien”.

Fuente : © elcolombiano.com

(foto © Giro de Italia)

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *