Previa Amstel Gold Race 2017: la primera de las Ardenas

Previa Amstel Gold Race 2017: la primera de las Ardenas

Amstel Gold Race // Maastricht – Valkenburg // Domingo, 16 de abril // 10:20 horas // Eurosport // El calendario deja el pavé y se encuentra con la prueba neerlandesa. Aquella que dará comienzo al tríptico más famoso del ciclismo. Los máximos favoritos son Valverde, Gilbert, Van Avermaet y Kwiatkowski.

La clásica cervecera dará el arranque a lo que serán las clásicas de las Ardenas. La Amstel Gold Race será la encargada de ser la primera de las tres carreras que muchos intentaran ganar. La carrera partirá, como es habitual, desde la ciudad de Maastricht y finalizará en Valkenburg para hacer delirar al público neerlandés.

Ente los favoritos suenan los nombres de Alejandro Valverde (Movistar Team), de excelente temporada, y el de Greg Van Avermaet (BMC Racing Team), que se consagró como ganador en la París-Roubaix. Además, están los nombres de Michal  Kwiatkowski (Team Sky) y Philippe Gilbert (Quick-Step Floors), ambos ya conocen la victoria en esta prestigiosa carrera.

Su primera edición se disputó en el año 1966. Además, formó parte de la Copa del Mundo desde que fue creada en 1989 hasta su última participación en 2004. Un año más tarde, se agregó dentro del UCI ProTour con una alta reputación que hace congregar a los mejores corredores del mundo. El holandés Jan Raas, con cinco victorias, es el absoluto dominador de la prueba.

El recorrido con un particular final

Fuente: Amstel Gold Race oficial
Fuente: Amstel Gold Race oficial

El recorrido contará con 261 kilómetros y un total de 35 cotas, que serán cortas subidas pero que seguramente, dejarán sin energías las piernas del pelotón. Por otro lado, los organizadores han tomado la arriesgada decisión de cambiar el mítico final.

Darán tres grandes vueltas por la zona de Limburg, incluyendo el triple paso por la cota del Cauberg y los pasos por línea de meta de Valkenburg. Hasta aquí todo se mantiene igual a la anterior edición, pero después de un paso por el pequeño circuito final antes de luchar por la victoria, se ha eliminado la cuarta subida al Cauberg en los últimos kilómetros para afrontar la línea de meta directamente desde Daalhemmerweg, a falta de dos kilómetros para el final.

Un cambio de recorrido que será, sin dudas, analizado por los grandes equipos para evaluar futuras estrategias. Esta modificación motiva las ilusiones de ver ataques lejanos. Por lo que el final puede llegar a ser distinto a todos los vistos anteriormente.

Los candidatos a ganar

Enrico Gasparotto, el último vencedor  | Foto: Amstel Gold Race oficial
Enrico Gasparotto, el último vencedor | Foto: Amstel Gold Race oficial

Un total de 24 equipos formarán parte de esta clásica neerlandesa, entre los que figuran los 18 equipos de categoría World Tour y seis de categoría Profesional Continental (Sport Vlaanderen-Baloise, Roompot-Nederlandse Loterij, Wanty-Groupe Gobert, Bardiani-CSF, CCC Sprandi Polkowice y Direct Énergie).

Alejandro Valverde es el nombre a tener en cuenta. El murciano buscará reafirmar su excelente temporada con los triunfos en la Vuelta al País Vasco y la Volta a Catalunya, pero no lo tendrá fácil debido a la suprema calidad de sus rivales.

Philippe Gilbert será uno de los candidatos a pelearle el galardón. El belga supo coronarse en 2010, 2011 y 2014 y además viene de ganar el Tour de Flandes, motivos suficientes para ser otro favorito a alzar los brazos en Valkenburg.

Otros de los favoritos a consagrarse en un día lluvioso con fuertes vientos serán Michal Kwiatkowski, Greg Van Avermaet y Enrico Gasparotto (Bahrain Merida Pro Cycling Team). Éste último buscará repetir la victoria del año pasado. Además, otros nombres a tener en cuenta son Sonny Colbrelli (Bahrain Merida Pro Cycling Team, Daniel Martin (Quick-Step Floors), Roman Kreuziger (Orica-Scott), Michael Matthews (Team Sunweb), Tim Wellens y Tiesj Benoot (Lotto Soudal), Fabio Felline (Trek-Segafredo), Jakob Fuglsang (Astana Pro Team), Rui Costa y Diego Ulissi (UAE Team Emirates).

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *