Previa Volta a Catalunya 2017: primer duelo Contador-Froome

Previa Volta a Catalunya 2017: primer duelo Contador-Froome

Tras la disputa de la París-Niza y la Tirreno-Adriatico la élite del ciclismo mundial llega a Cataluña para disputar una nueva edición de la Volta con un recorrido muy atractivo y una participación de auténtico lujo.

Las etapas volverán a ser muy parecidas a las de las últimas temporadas mezclando días duros de montaña con jornadas nerviosas. Este año la novedad es la inclusión de una contrarreloj por equipos que podría ser clave en el desarrollo de la carrera.

Entre los corredores que tomarán la salida en Calella se encuentran dos de los grandes favoritos al triunfo del Tour de Francia: Alberto Contador (Trek Segafredo), con ganas de revancha tras París-Niza, y Chris Froome (Team Sky) que vuelve a competir tras un largo parón después del Herald Sun Tour. También volverá a la competición Alejandro Valverde (Movistar Team) que se vio obligado a no tomar salida en la París-Niza por enfermedad.

Cerca el centenario

La ronda catalana es la más antigua del calendario nacional y la cuarta del mundo sólo por detrás del Tour de Francia, Vuelta a Bélgica y del Giro de Italia. El ciclista con más victorias es Mariano Cañardo que logró tres triunfos consecutivos hasta lograr un total de siete. Otros grandes corredores como: Sean Kelly, Marino Lejarreta, Miguel IndurainAlex Zülle también han logrado el triunfo en la Volta.

Etapa 1 | Calella – Calella | 179 km.

En la primera etapa con inicio y final en Calella los ciclistas tendrán que hacer frente a seis puertos puntuables: dos de primera, uno de segunda y tres de tercera. El último de ellos será el Alt de Collsacreu (3ª) que coronarán a 18 km. de meta. Ciclistas con buena punta de velocidad que pasan bien la montaña como: ImpeyRojas o Molano que son favoritos a la victoria.

Etapa 2 | Banyoles – Banyoles | 41 km. (CRE)

La segunda jornada será clave con una contrarreloj por equipos con un recorrido muy quebrado y en la que los ciclistas tendrán que dosificar las fuerzas para llegar bien a la línea de meta.

Etapa 3 | Mataró – La Molina | 188 km.

El primer final en alto será en la tercera etapa con meta en La Molina. El pelotón subirá el Alt de Toses antes de subir en dos ocasiones a La Molina. El puerto final de 18 kilómetros coronará una jornada con 4.300 metros de desnivel.

Etapa 4 | Llívia – Igualada | 194 km.

La cuarta etapa será la más llana de la Volta aunque también tendrá dificultades montañosas con el Turó del Puig (2ª), que se corona a trece kilómetros de la llegada. Etapa idónea para la fuga o valientes que quieran probarlo en el último puerto de la jornada.

Etapa 5 | Valls – Lo Port / Tortosa | 182 km.

El final en Lo Port será el más duro en un puerto de categoría especial al que se ascenderá desde prácticamente el nivel de mar hasta llegar a los mil metros. 8,4 km. al 9% de media y rampas de hasta el 20% será lo que se encuentren los ciclistas en la ascensión a Lo Port.

Etapa 6 | Tortosa – Reus | 190 km.

La penúltima volverá a ser una jornada con final tras un largo descenso. Tres puertos de tercera antes llegar al Alt de la Musara (1ª) que se corona lejos de meta, después un pequeño llano previo al descenso que termina cerca la llegada en Reus.

Etapa 7 | Barcelona – Barcelona / Montjuïc | 139 km.

La última etapa será en Barcelona con las ya tradicionales subidas a Montjuïc. Ocho ascensiones en el circuito barcelonés pondrán punto y final a la Volta a Catalunya.

Contador contra Froome

La participación de la carrera catalana volverá a ser de excepción con Alberto ContadorChris Froome a la cabeza, sin olvidar a Alejandro Valverde, Adam Yates (Orica-Scott), Ilnur Zakarin (Team Katusha – Alpecin), Steven Kruijswijk (LottoNL-Jumbo) o Rafal Majka (Bora – Hansgrohe). La nómina de sprinters también será buena teniendo en cuenta que las etapas con opciones para los hombres rápidos son pocas. André Greipel (Lotto-Soudal), Nacer Bouhanni (Cofidis, Credit Solutions) o Kristian Sbaragli (Dimension Data). La organización ha dado siete invitaciones para: Cofidis, CCC, Roompot, Caja Rural-RGAWanty, Manzana Postobón de Antonio Piedra y el Funvic-Brasil de Jordi Simón.

 

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *