El pulso cae del lado de Démare

El pulso cae del lado de Démare

El velocista de FDJ se adjudicó el GP de Denain al vencer en un mano a mano a su máximo rival, Nacer Bouhanni (Cofidis, Solutions Crédits), que cometió un error de colocación en el ‘sprint’. El colombiano Sebastián Molano (Manzana Postobón Team) completó el podio.

Arnaud Démare ha conseguido la victoria en el 58º GP de Denain-Porte du Hainaut al imponerse a su compatriota Nacer Bouhanni (Cofidis, Solutions Crédits) en un más que previsible duelo al sprint. El velocista de FDJ, a pesar de no ser un sprinter puro, ha sabido aprovechar un error de colocación de Bouhanni en la volata para imponerse con autoridad y lograr el cuarto triunfo del año, tras los dos conseguidos en la Etoile de Bessèges y el de la caótica primera etapa de la París-Niza.

Por su parte, el colombiano Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón Team), ha sido ‘el mejor del resto’, logrando una meritoria tercera posición final.

Recorrido para sprinters

Fuente: Cronoescalada
Fuente: Cronoescalada

Como es habitual, la 58ª edición del GP de Denain (prueba puntuable para la Copa de Francia) volvió a apostar por un recorrido similar al de los últimos años por la zona norte del país. Con la localidad que da nombre a la prueba como punto de salida y llegada, los corredores debían cubrir una distancia total de 196 kilómetros a través de tres circuitos de diferentes dimensiones, pasando hasta tres veces por línea de meta antes de resolverse la prueba en un previsible sprint masivo. Destacar la mínima presencia de cotas (simples repechos sin apenas porcentajes) que, junto a los sprints intermedios, servirían para animar la carrera antes de la parte decisiva.


Fuente: GP de Denain-Porte du Hainaut

Una fuga variable animó la carrera

Tras varios intentos fallidos, un grupo de seis corredores, a los que posteriormente se sumó Gatis Smukulis (Delko Marseille-Provence KTM), formó la escapada protagonista: Ludovic Robeet (WB-Veranclassic Aqua Protect), Christophe Noppe (Sport Vlaanderen-Baloise), Nicola Boem (Bardiani-CSF), Stef Van Zummeren (Veranda’s Willems-Crelan), Hamish Schreurs (Israel Cycling Academy) y Juan José Amador (Manzana Postobón Team). Sin nada que perder, el grupo de siete abrió camino hasta lograr una insuficiente ventaja de tres minutos y medio, visto el control que ejercían FDJ y Cofidis, Solutions Crédits, que velaban por los intereses de Démare y Bouhanni.

La escapada rodando por largas y abiertas carreteras | Foto: Eurosport
La escapada rodando por largas y abiertas carreteras | Foto: Eurosport

A pesar del sencillo perfil, la composición de la fuga cambió con el paso de los kilómetros. A falta de 90 para finalizar, el joven colombiano Amador se descolgó, mientras dos nuevos ciclistas atacaban por detrás y conectaban con la fuga, para aumentarla hasta las ocho unidades: Berden De Vries (Roompot-Nederlandse Loterij) y Joeri Calleeuw (Roubaix-Lille Metropole). Por su parte, el pelotón tan solo se limitó a jugar con la ventaja, que subía y decrecía a su antojo, mientras los protagonistas mantenían una atractiva lucha por los sprints, cotas de montaña y demás premios intermedios.

Escapada atrapada y ‘sprint’ a la vista

Tras el tercer y último paso por línea de meta, Cofidis se puso serio, colocando toda su maquinaria al frente del pelotón para echar abajo la combativa escapada, que poco a poco iba perdiendo unidades, como el italiano Nicola Boem. A esta caza se sumaron Ag2r La Mondiale y FDJ, únicas escuadras World Tour que competían en esta carrera, además de Direct Énergie. Finalmente, y tras un precioso pulso, los cinco supervivientes claudicaron a falta de seis kilómetros.

Hecha efectiva la neutralización, los últimos compases depararon un duelo Cofidis-FDJ por lograr el mejor posicionamiento posible para sus líderes. El conjunto rojo ganó la partida a los blanquiazules, imponiendo un sólido tren para llevar en volandas a Bouhanni. No obstante, el francés se quedó demasiado rezagado por un error de colocación en el sprint final, siendo ampliamente superado por su compatriota Arnaud Démare (FDJ). El colombiano Sebastián Molano (Manzana Postobón) completó el podio.

Clasificación del 58º GP de Denain – Porte du Hainaut

vavel.com

 

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *