¿Qué es el Colectivo Siclas?

¿Qué es el Colectivo Siclas?

Un poco de historia

Somos un colectivo ciudadano integrado por amantes de la bicicleta. El 22 de septiembre (día mundial sin auto) de 2010 realizamos la primera SiCLeada, un ciclo paseo por diferentes barrios y comunas de la ciudad, como un evento recreativo, abierto, diverso y gratuito. Creemos que viajar en bici ofrece beneficios en salud, economía y medio ambiente, además de acortar distancias, unir seres humanos, sensibilizarlos frente a su territorio y recuperar la ciudad en espacio público y movilidad.

A partir del año 2013 nos constituimos como la Corporación Colectivo SiCLas, una entidad sin ánimo de lucro (ESAL) con personería jurídica y debidamente registrada ante la Cámara de Comercio de Medellín y la DIAN, que tiene por objeto social ser una Corporación con carácter de movilidad sostenible, productora de proyectos, capacitadora, formuladora e investigadora en temas relacionados con la bicicleta.

Nuestra flota de bicicletas

Contamos con una flota de bicicletas urbanas dotadas con un sistema de cambios que se adecúa a las condiciones topográficas de la ciudad y garantizan un recorrido cómodo, confiable y seguro.

Para nosotros es un orgullo promocionar el uso de este medio de transporte, por lo que cada bicicleta lleva el nombre de una comuna, un corregimiento o una tribu del Valle de Aburrá, haciendo un homenaje a esos lugares y antecedentes que han marcado la vida de miles de personas amantes de esta forma de movilidad

Voluntariado

SiCLas es un Colectivo ciudadano que desarrolla diferentes acciones y actividades, todas enfocadas en la promoción del uso de la bicicleta, ya sea como transporte o recreación. Dichas actividades necesitan el compromiso y la buena actitud de todos para poder desarrollarlas.

¿Cómo puedes participar?

  • Asistiendo a las actividades del Colectivo SiCLas como los paseos nocturnos en bicicleta.
  • Colaborando como bloqueador y guía para retornos a los diferentes destinos.
  • Difundiendo nuestras actividades.
  • Sumándote a los grupos de trabajo del Colectivo SiCLas: Logística, Comunicación y Educación.
  • Siendo creativos e innovadores para la promoción de la bicicleta como medio de transporte y recreación.
Si consideras que puedes aportar con tu tiempo, conocimiento o en especie, contáctanos encontacto@siclas.org o al celular +57 321 820 02 89.

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *