Richard Carapaz es más líder en la Vuelta de la Juventud.

Richard Carapaz es más líder en la Vuelta de la Juventud.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Strongman Campagnolo) escaló como un titán en la dura cuesta de Concordia y se afianzó como líder de la Vuelta de la Juventud – Antioquia la Más Educada. Solo Aldemar Reyes (GW Shimano) y Jorge Iván Gómez (Boyacá Raza de Campeones) lograron aguantarle el ritmo demoledor al corredor de 21 años, que está ad portas de consagrarse como el primer extranjero en ganar la general de la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Caparaz ha sido amo y señor de la montaña con demostraciones a la altura de un líder sólido, capaz de imponer las condiciones en las duras inclinaciones de San Clemente y Concordia. “La estrategia era sacar diferencia con los demás contrincantes, si se podía. Demostramos que estamos muy bien preparados para poder defender esta camiseta en el Alto de Minas”, dijo el corredor del equipo dirigido por Luis Alfonso Cely.

El sitial que hoy ocupa el pedalista de 21 años no es producto de la casualidad. Desde principio de año su temporada ha estado enfocada en ganarse la carrera más importante para menores de 23 años. “La carrera se planificó antes de terminar la Vuelta a Ecuador. Yo le pedí el favor al ‘Pollo’ Gutiérrez que me buscará un puesto en la Vuelta de la Juventud, porque quería venir a demostrar mis condiciones en Colombia, que es una gran ventana hacia Europa. Ese es mi gran objetivo”, contó Caparaz, ganador de la fracción con un tiempo de tres horas, 28 minutos y 40 segundos.

En la general acumula 13 horas, cinco minutos y 38 segundos, seguido a 1:54 por Aldemar Reyes y a 2:05 por Jorge Iván Gómez. Su compañero de escuadra Jonathan Caicedo es cuarto a 2:30, mientras que Jeferson Pérez (Inder Santander) ocupa la quinta casilla a 2:44. Con la misma diferencia completa el cuadro de aspirantes Jhon Anderson Rodríguez (EPM UNE – Área Metropolitana).

“El equipo está muy bien preparado y vamos a defender esta camiseta a capa y espada”, dijo. Y concluyó respecto a la contrarreloj de 24 kilómetros con partida desde Quebrada La Juanes (a 5 km de Santa Fe de Antioquia) y llegada en la exigente subida al municipio de Anzá. “Me defiendo muy bien. Espero mantener esta camiseta y si pierdo algunos segundos trataré de consolidar esta camiseta en lo que viene”.

Fuente y foto © Fedeciclismo

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *