Richard Carapaz nuevo rey de la Vuelta de la Juventud.

Richard Carapaz nuevo rey de la Vuelta de la Juventud.

El ecuatoriano Richard Carapaz del equipo Strongman Campagnolo resistió los embates del duro ascenso al Alto de Minas y se convirtió en el primer corredor extranjero en vencer la Vuelta de la Juventud en sus 48ª edición.

Carapaz no tuvo sobresaltos en el último día para sostener el minuto de ventaja sobre el boyacense Aldemar Reyes del GW Shimano. Corrió con aplomo y determinación en los exigentes premios de montaña y se adjudicó dos etapas en Riosucio y Concordia para erigirse como el mejor a lo largo de la semana.

“Es el triunfo más importante de mi carrera, porque gané en una tierra de campeones como es Colombia”, dijo el pedalista de 21 años, campeón panamericano y quien desde ya se apunta como uno de los proyectos ciclísticos más serios del continente.

“Gracias a Dios tuvimos la ventaja de tener un equipo fuerte para sostener el liderato. En la Vuelta a Ecuador tuve una mala pasada en la última etapa, pero hoy estoy demostrando que soy un buen corredor, de muy alta calidad. Es un título muy grande no solo para mí sino para mi país”, aseguró el sucesor del boyacense Miguel Ángel López.

La clasificación por puntos fue para Jonathan Restrepo del Coldeportes Claro, mientras que los premios de montaña quedaron en manos del nuevo campeón. Marco Tulio Suesca del EPM  TIGO UNE, se adjudicó la última etapa.

La mala noticia en el final de la 48 edición de la carrera organizada por la Federación Colombiana de Ciclismo, fue la caída de Fernando Gaviria (Coldeportes Claro), quien sufrió fractura de clavícula.

EmbalajeEnvigado

 

CLASIFICACIONES COMPLETAS

7a_juventud_2015

Fuente © Fedeciclismo

(fotos © Orgullo Antioqueño / Fedeciclismo)

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *