Richard Carapaz ya está en Pamplona con el Lizarte.

Richard Carapaz ya está en Pamplona con el Lizarte.

El actual campeón de la vuelta de la Juventud el ecuatoriano Richard Carapaz ya hace parte del equipo español Lizarte, donde estará haciendo una “stage” de tres meses luego de sus grandes presentaciones en la temporada 2015 y en el inicio de la temporada nacional en la Vuelta al Valle con el equipo Strongman Campagnolo Wilier.

El corredor carchense comentó: “Para mí es un sueño integrarme en un equipo de la categoría de Lizarte”, cuenta el campeón de la Vuelta a Colombia Sub-23 en 2015, recién instalado en Pamplona. “Estoy convencido de que aprenderé mucho de técnicos como Manolo Azcona o Juanjo Oroz y de que ésta será la escuela perfecta para convertirme en un ciclista profesional en el Viejo Continente. No será la primera vez que compita en Europa: ya estuve aquí con la selección de mi país hace tres años y me adapté relativamente bien”.

Por su parte, el director deportivo de Lizarte, Juanjo Oroz, se muestra entusiasta con la incorporación del ciclista ecuatoriano. “Pese a ser tener sólo 22 años, Richard Carapaz es un ciclista maduro. Ha demostrado su nivel y su talento escalador tanto en Sudamérica como en Europa. Para él será enriquecedora la experiencia de competir en España y para nosotros también lo será tenerlo aquí”.

(foto © Luis Barbosa)

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *