"Volví a estar entre los grandes del ciclismo": Carlos Betancur.

"Volví a estar entre los grandes del ciclismo": Carlos Betancur.

En la cuarta etapa sufrió y perdió más de 13 minutos; en la octava volvió a ceder más de seis minutos y tocó fondo para empezar la recuperación.

A partir de ahí hizo cuatro top-10 y ahora marcha 19 en la clasificación general, como el tercer mejor colombiano y el que más se ha mostrado en cada etapa.

El antioqueño Carlos Alberto Betancur, del equipo AG2R La Mondiale, demostró en la segunda semana del Giro que está de vuelta para el ciclismo mundial y por eso afirmó que se siente feliz porque “volví a estar con los grandes del ciclismo”, al completar este martes el cuarto top10 del Giro de Italia 2015.

En la novena fracción fue sexto, luego llegó segundo en la undécima, después arribó octavo en la etapa 12 y este martes, en la 16, llegó décimo para completar así cuatro top-10 y convertirse en el colombiano de mayor regularidad en el Giro, que tiene como líder indiscutido al español Alberto Contador.

Cuando falta la última semana del Giro, Betancur está en alza y por eso quiere ganar una etapa para Colombia y tratar de defender el título de la montaña que el año anterior ganó el también colombiano Julián Arredondo, una meta que no es tan fácil, porque ‘Bananito’ marcha quinto con 68 puntos, frente a los 92 del líder holandés Steven Kruijswijk.

¿Cómo se siente para afrontar la semana definitiva del Giro de Italia?

Gracias a Dios las cosas van mejor, porque la primera semana sufrí mucho, la segunda la hice mucho mejor y espero que esta tercera con la ayuda de Dios, poder hacerla muy bien.

¿Cuál es el objetivo de esta semana?

Tengo dos, el primero es ganar una etapa y el segundo es ganar la camiseta de los premios de montaña, que es algo muy importante para nosotros los colombianos.

¿Qué análisis hace de este 2015 que por ahora es difícil para los ciclistas colombianos?

Tampoco es que ha sido un año difícil, porque con Nairo ganamos la Tirreno-Adriático, que no la habíamos ganado nunca y no somos máquinas, somos seres humanos, por eso hemos tenido un año, que si bien no ha sido top, creo que el ciclismo colombiano sigue ahí y con otros corredores que vienen demostrando un gran nivel y todavía falta mucho para este año.

¿Qué cree que le faltó a Rigoberto Urán?

Lo que pasa es que Urán ha estado enfermo, es triste que un corredor con sus grandes condiciones le pase esto, porque físicamente es imposible hacer un mejor resultado en esa condición, pues cuando uno está enfermo es muy difícil.

¿Cómo vivió su equipo el retiro de Domenico Pozzovivo?

Para nosotros fue bastante duro, porque Pozzovivo llegó a este Giro en una óptima y muy buena condición, con muy buenas sensaciones, que tenía para estar en el podio del Giro, pero cuando quedó afuera fue difícil y poco a poco nos vamos recuperando y creo que esta semana será buena para este equipo.

¿Qué puede esperar Colombia de usted en lo que queda del Giro?

Esperemos que todo siga bien para mí y nuestro equipo, porque personalmente estoy muy contento, ya que al final volví a estar entre los grandes del ciclismo, lo que representa una motivación muy alta para lo que viene después del Giro, con descanso en Colombia y tener una mentalidad mucho mejor para el cierre de la temporada.

Fuente :©elpais.com

Publicar un Comentario

Loading Facebook Comments ...

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *