CiclismoLas CarrerasLas NoticiasNoticias

Nicolás Paredes, nuevo líder de la Vuelta a Colombia

El pedalista del Medellín Inder terminó en la tercera posición en Puerto Boyacá. El ganador fue Wilmar Paredes del Manzana Postobón.

La fuga definió la segunda etapa de la Vuelta a ColombiaWilmar Paredes se quedó con la victoria en Puerto Boyacá. Después de 173,2 kilómetros el pedalista del Manzana Postobón venció en el embalaje a Edwin Carvajal (EPM) y a Nicolás Paredes (Medellín Inder). Fue su primera victoria en esta competencia. Y celebró como tal. Se abrazó con Luis Fernando Saldarriaga y todo su equipo lo felicitó por el logro.

“La segunda y tercera etapa serán a las que el Manzana Postobón les apueste”, dijo Molano previo al inicio de la fracción. Aunque el triunfo no vino de la mano del pedalista nacido en Paipa, se quedó en el equipo. Por eso la fuga tuvo libertades y no fue perseguida con vehemencia en los últimos kilómetros. El Manzana sabía que Paredes era el hombre más rápido de los escapados y no apuraron en el pelotón principal.Mientras que el Medellín Inder, tenía a su hombre en la fuga que podía quedarse con el liderato, lo mismo sucedió con Bicicletas Strogman. “Wilmar venía muy bien y entre los que estaban con él, no había ninguno más rápido debido a que todos eran escaladores”, precisó Carlos Restrepo, segundo técnico del equipo y quien acompañaba -con el carro 2- al corredor en la fuga.

La etapa dejó a un nuevo líder de la carrera, es César Paredes del Medellín Inder. Con una sonrisa que le cubría el rostro, explicó que se metió en la fuga del día debido a que quería sumar en las metas volantes. Pero fue más allá. Terminó en la tercera posición de la etapa y es el nuevo portador de la camiseta amarilla. “Sabemos que Oscar Sevilla es el líder del equipo, yo estoy a disposición de él. Aún no estamos seguros si vamos a pelear por conservar el liderato o lo cederemos. Queremos ganar, pero si empezamos a defender desde ya podemos terminar agotados”, precisó

La competencia desde la salida de Rionegro siempre estuvo compacta. Hubo unos intentos de ataques. Inicialmente intentaron escaparse Jonathan Ospina (GW), Marco Tulio Suesca (Boyacá es para vivirla), Willington Bustamante (Ejército Nacional) y Fernando Briceño (Multirepuestos Bosa), pero no tuvieron éxito. Fue en el ascenso a Alto las Antenas, el primer puerto de categoría del día cuando salieron los cinco que conformaron la fuga: Wilmar Paredes, Nicolás Paredes, Edwin Carvajal, Marco Tulio Suesca y Aristobulo Cala (Strogman).

Aunque nunca lograron sacarle más de dos minutos al pelotón, los escapados siempre se apoyaron para intentar mantener la ventaja. La distancia se redujo, pero nunca para poner en peligro las aspiraciones de victoria de uno de los cinco hombres. “Cuando faltaban siete kilómetros, me dije: esta etapa va a ser para mí”, explicó Paredes, quien sólo necesitaba aguantar y dar relevo cuando lo necesitaran. Así fue. A pesar de las dificultades en los últimos kilómetros a meta como el retorno para entrar a Puerto Boyacá, el antioqueño logró quedarse con una victoria anhelada.

Este jueves se llevará a cabo la tercera etapa de la Vuelta a Colombia. Se llevará a cabo entre Puerto Boyacá y Barrancabermeja. Será una fracción de 222 kilómetros que puede ser extenuante para los corredores debido a las altas temperaturas que se registrarán en este trayecto y desgastante porque es un continuo sube y baja. Se espera que sea una fracción para los embaladores.

FUENTE: EL ESPECTADOR