CiclismoLas CarrerasLas Noticias

Mikel Nieve correrá para el Orica

El escalador español Mikel Nieve ha fichado por el Orica, equipo para el que correrá las dos próximas temporadas.

El Orica dio a conocer la incorporación del español, quien competía con Sky desde 2014, en un comunicado donde resaltó su trabajo como gregario de Chris Froome en sus dos últimas victorias en el Tour de Francia. Nieve, afirman, es considerado como una promesa del ciclismo.

“Su llegada refuerza el grupo que construimos para dar seguridad a nuestros jóvenes corredores de clasificación general”, declaró el director deportivo de la formación australiana, Matt White, sobre sus tres jefes de filas, el colombiano Esteban Chaves y los británicos Adam y Simon Yates.

Por su parte, el deportista de 33 años declaró: “Quiero ayudar al equipo a obtener más victorias importantes y ser parte de ello. Me gustaría participar en las grandes carreras, ser importante en las etapas de montaña y estar cerca de los tres jefes de filas para darles una mano”.

Kristoff se suma al Emirates

De acuerdo con un anuncio del Emirates, equipo ciclista profesional de los Emiratos Árabes Unidos, el velocista noruego Alexander Kristoff llega al Emirates.

“El contrato definitivo será firmado en las próximas semanas, tras las pruebas médicas rutinarias”, precisó Emirates, dirigido por el italiano Giuseppe Saronni.

Kristoff proviene del equipo Katusha, con el que ganó la Milan-San Remo en 2014 y la Vuelta a Flandres el año siguiente.

FUENTE: MARCA