CiclismoLas CarrerasLas Noticias

(OPINIÓN) COLOMBIA ORO Y PAZ, POR CARLOS ALBERTO LENIS GARCÍA

Así se llama la gran carrera ciclística que desde el pasado jueves 21 de septiembre la UCI autorizo para el calendario 2018 se corra en Colombia en el mes de febrero.

Que hubo lágrimas de alegría de quienes lograron este maravilloso hecho que sepultará, seguramente la VUELTA A COLOMBIA, dice una noticia eufórica que vi publicada.

Que nosotros hemos reclamado que los grandes de la serpentina  de los mil colores como Froome, Nibali, Contador, Arú y otros más, sumados a Nairo, a Rigo, Esteban, Betancourt, Sergio Luis… deberían de correr en nuestro país, que debería existir una carrera que los trajera, si eso es cierto, eso no tiene discusión.

El tema en discordia, o al menos para quien escribe estas líneas, es que en vez de haber propuesto hacer esa carrera, se debió buscar el fortalecimiento de la VUELTA A COLOMBIA, otrora el GRAN EVENTO DE LOS COLOMBIANOS.

Debían haber socializado el tema, escuchar los más y los menos que conlleva a la muerte lenta de la VUELTA el traer una carrera a competirle, por qué no se buscó que la UCI cambiará de fecha el calendario de la Vuelta a Colombia, el mismo mes de Febrero era ideal para la pretensión de traer las figuras. La Oro y Paz dicen vale su realización siete mil millones de pesos, esa plata está garantizada? Y es garantizado desde el próximo año que si vienen esas figuras? Seguramente sí.  Imagino que ese tema debe estar muy bien adelantado.

Lo que si veo y con la más grande de las preocupaciones es que, aunque ahora se ha tenido un buen patrocinio para la Vuelta a Colombia, para el próximo año no creo que exista un apoyo similar. Mi madre decía: “A la vez a dos señores no se puede atender”. Y en cuestión de patrocinio, lo más seguro es que no habrá para las dos, si acaso y muy rogado para una, y seguramente para la Oro y Paz, porque si no es así, los dirigentes que la propusieron no habrían ido a Noruega si ya no lo tenían listo.

No enfatizo en el tema de si la una o la otra era la ideal para las pretensiones buscadas, lo que insisto es que no les importo la Vuelta a Colombia, así salgan con el cuento que se ira a fortalecer, de qué manera poniendo una prueba con más interés que será la Oro y Paz por su misma naturaleza de creación, la que no se le puso a la Vuelta, donde perfectamente la podían haber fortalecido desde el comienzo, cuando se habló de hacer una carrera a comienzo de temporada y esa debería haber sido la Vuelta y no otra.

Fuente: COLOMBIA SPORT