CiclismoLas CarrerasLas Noticias

Weimar Roldán ganó la quinta etapa del Clásico RCN

Se cumplió, entre Tocancipá y Sogamoso, la quinta fracción del Clásico RCN 2017, en una etapa definida al sprint con victoria para Weimar Roldán y en la que el ecautoriano Jhonatan Caicedo mantuvo el liderato. Durante la jornada se presentaron dos aparatosas caídas.

Sobre 171 kilómetros de distancia, entre Tocancipá y Sogamoso, se disputó la quinta fracción del Clásico RCN 2017, en una etapa con poca exigencia montañosa, destacándose el puerto de tercera categoría en Tierra Negra.

Fue una constante de la competencia fueron los constantes intentos de fuga, que terminaron siendo atajados y controlados por el pelotón, excepto por el ataque protagonizado por Diego Ochoa y Cayetano Sarmiento, que lograron una ventaja que sobrepasó los 2 minutos y medio. Kilómetros después, más de una docena de corredores se desprendieron del lote y lograron alcanzar a los aventureros.

A 15 kilómetros de la meta se dio la primera fuerte caída del día, hecho que cambió la dinámica de la carrera; el pelotón aumentó su ritmo y rápidamente le dio alcance a los escapados. En el sprint final, sucedió la segunda fuerte caída que involucró a varios pedalistas y algunos terminaron siendo atendidos por el servicio médico de la carrera.

En la definición, Weimar Roldán se terminó imponiendo, mientras que el ecuatoriano Jhonatan Caicedo mantuvo el primer lugar de la general.

Clasificación Etapa 5

1. Weimar Roldán (Medellín Éxito) – 3h:50m:29s

2. Luis Carlos Chía (Manzana Postobón) a m.t.

3. Javier Gómez (Boyacá es para vivirla) a m.t.

4. Miguel Ángel Rubiano (Coldeportes Zenú Claro) a m.t.

5. Félix Barón (Super Giros) a m.t.

Clasificación General

1. Jhonatan Caicedo (Strongman Formesan) a 18h:03m:11s

2. Juan Pablo Suárez (EPM-Une) a 1s

3. Alexis Camacho (Shimano Chaoyang) a 11s

4.. Oscar Sevilla (Medellín-Éxito) a 28s

5. Edwin Arango (Sundark Arawak) a 39s

 

COLOMBIASPORT