CiclismoDEPORTESNoticias

La 64 Vuelta Ciclista Andalucía-Ruta del Sol, del 14 al 18 de febrero de 2018

La 64 Vuelta Ciclista Andalucía-Ruta del Sol, del 14 al 18 de febrero de 2018

La sexagésimo cuarta edición de la Vuelta Ciclista Andalucía-Ruta del Sol ya tiene fechas. Será del 14 al 18 de febrero de 2018, con cinco etapas a celebrarse de miércoles a domingo.

Deporinter, empresa organizadora, pone nuevamente “toda la carne en el asador” para ofrecer un gran espectáculo turístico-deportivo para el disfrute de todos los aficionados al ciclismo. De hecho, la entidad se encuentra inmersa en plenas negociaciones con las ciudades y poblaciones que albergarán la salida y llegada de cada una de sus etapas y en el diseño de un recorrido muy atractivo y equilibrado, en el que previsiblemente habrá algunas sorpresas fuera de lo común en el histórico de la ronda andaluza.

En cuanto a la participación deportiva, la Vuelta Andalucía también está en conversaciones con los principales equipos del panorama nacional e internacional para congregar un año más las mejores figuras del ciclismo. Un escaparate que sirve de prescriptor de Andalucía, con un efecto multiplicador en la promoción de nuestro territorio y que atrae a un segmento estratégico de gran interés para Andalucía.

Recientemente, ha elevado su nivel a Hors Categorie en 2017, paso anterior al World Tour. Este paso supone un reconocimiento de la UCI a la ronda andaluza, decisión basada en la trayectoria ascendente de la carrera, su identidad como prueba histórica, la calidad que ofrece en la organización y en sus recorridos, su difusión mediática e internacionalización a más de 100 países y el gran nivel de participación deportiva.

La difusión televisiva en directo seguirá siendo uno de los puntos más importantes del evento y garantía de repercusión y difusión de la imagen de Andalucía en el exterior. Se ha renovado el contrato con el Grupo Eurosport, por lo que volveremos a contar con la cobertura diaria llegando a más 100 países.

La pasada edición la Vuelta Ciclista Andalucía contaba con un pódium de lujo, con Alejandro Valverde como vencedor final. El murciano ampliaba su leyenda, a un segundo de ventaja respecto a Alberto Contador (Trek-Segafredo) seguido del francés Thibaut Pinot (Equipe Cycliste FDJ). Valverde conseguía así su 5ª Vuelta Andalucía (ya había ganado en 2012, 2013, 2014 y 2016 -no corrió en 2015, en la que se impuso el británico Chris Froome) triunfo que coincidía con su victoria número 100 de su carrera deportiva.

ESCICLISMO