CiclismnoDEPORTESLas Noticias

Copa de España de ciclocross: Javier Ruiz de Larrinaga: “La salida va a ser clave”

Copa de España de ciclocross: Javier Ruiz de Larrinaga: "La salida va a ser clave"

El ciclista alavés Javier Ruiz de Larrinaga (MMR-Spiuk) disputa este sábado la primera cita de la Copa de España de ciclocross, con el aliciente añadido de la estrenada categoría C1 -escalón previo a la Copa del Mundo-.

Tras una semana bastante tranquila después de su debut con un trigésimo sexto puesto en la Copa del Mundo de Koksijde, `Larri´ estará este sábado en Llodio. El IX Ziklo Kross Laudio contará por primera vez con categoría UCI C1, lo que pondrá en juego valiosos puntos para los grandes corredores del panorama estatal, entre los que además no habrá ausencias por el regreso de Ismael Esteban junto a los Felipe Orts, Kevin Suárez, Aitor Hernández o el propio Javier Ruiz de Larrinaga.

“Y junto a ellos habrá que tener en cuenta a Iván Feijoo y Jofre Cullell, que ya han demostrado estar muy bien en semanas anteriores tanto en CX como en BTT y a los que un circuito como éste -muy rápido, explosivo, con subidas y bajadas parecidas a las del mountain-bike- les viene de maravilla”, sostiene el corredor de Ametzaga.

“Incluso Martín Mata, que en todas las pruebas de Burgos estuvo espectacular y especialmente en Villarcayo, o el propio Samuel González. Son ciclistas que con solo una cita este `finde´ pueden explotar toda su energía en esa hora de carrera. Está todo tan igualado y es tan alto el nivel que igual un día estás para ganar y otro solo puedes ser séptimo”, añade.

“Con casi cien inscritos y el calor y sol de estos días, la salida va a ser realmente clave. Aunque eso sí: se habla de lluvias para las horas previas y eso puede cambiar la dinámica de la carrera”, advierte un `Larri´ que continúa insistiendo en la idea de que “estoy algo mejor que otros años en lo físico, pero quizás no hemos sabido reflejar eso en la carretera. En Koksijde confluyeron una serie de circunstancias que nos impidieron alcanzar el objetivo del top-30, pero en las carreras de casa siempre hemos estado ahí, mejorando poco a poco, haciéndonos a las dinámicas de carrera y con mucha constancia. Confío en que citas como Llodio me sirvan para seguir acercándome a los triunfos”.

  ESCICLISMO