CiclismnoDEPORTESLas Noticias

Chris Froome supera a Rigoberto Urán y Warren Barguil en el Shanghai Skoda Criterium

 

El ciclista británico Chris Froome (Sky) se ha impuesto este domingo en el Shanghai Skoda Criterium, prueba disputada en la localidad China y en la que participaron algunos de los mejores ciclistas del pelotón internacional.

Froome, vencedor este año de la Vuelta a España y del Tour de Francia, se impuso en la prueba china con un tiempo de 1 hora, 21 minutos y 56 segundos, por delante del colombiano Rigoberto Urán (Cannondale-Drapac) y del francés Warren Barguil (Sunweb), segundo y tercero respectivamente en Shanghái.

SpiukX-SauceAbus
La prueba se disputó sobre un circuito de 3 kilómetros por la ciudad y su emblemático Centro de Convenciones de la Expo de 2010, junto al río Huangpu, al que los corredores dieron un total de 20 vueltas para completar 60 kilómetros.

El alemán Marcel Kittel (Quick-Step Floors) se llevó el maillot verde, Barguil el maillot de los puntos y el español Alberto Contador (Trek-Segafredo) el premio al ciclista más combativo -en su última carrera como profesional-.

 

Contador recordaba ayer a la prensa tras un acto de promoción de la carrera que hoy era su último día con licencia profesional, tras anunciar hace unos meses que se retiraría tras correr la Vuelta a España 2017.

Unas semanas después de despedirse en Madrid de la competición, Contador confesó que se siente muy bien de ánimo, relajado y que tiene “muchas posibilidades para el año que viene”, muchas motivaciones que le hacen levantarse cada día.

 

El Shanghai Skoda Criterium, considerado por los organizadores como la vigésimo segunda etapa del Tour de Francia, reunió a un gran número de espectadores que acudieron con interés para ver al cuatro veces ganador del Tour de Francia y al resto de grandes figuras mundiales -entre ellos Greg Van Avermaet, Marcel Kittel o Michal Kwiatkowski- compartiendo pelotón con ciclistas chinos.

ESCICLISMO