CiclismoLas Noticias

Carlos Hernández y Ruth Moll pletóricos en el ciclocross de Los Molinos

El ciclista de Las Rozas, Carlos Hernández (Cross Chicken), ha sido el ganador del III Ciclocross Ayuntamiento de Los Molinos con una merecida victoria por su dominio absoluto de la prueba, consiguiendo con ésta, su sexto triunfo consecutivo en la presente Copa de Madrid de Ciclocross. El ciclista profesional de carretera, Óscar Pujol (Polar and Bike Taymory) ha finalizado segundo y, tercero, el corredor alavés, David Hidalgo (Koba Cycling). “He salido a tope desde el principio, porque al haber corredores de otras zonas de España que no suelen correr en Madrid, no sabía como iban a rodar. Pero la verdad que me ha salido bien y según han pasado las vueltas me he sentido mejor”, ha dicho Hernández al acabar su carrera, quien ha puntualizado que “el circuito ha sido muy divertido y completo”.

Mientras que en féminas élite la victoria ha vuelto a ser para la corredora menorquina, Ruth Moll (Madroño MTB), acompañada en el podio por María Calleja (Activo BMX Club) e Isabel Borrero (CD Ciclismo Superprestigio). “He ido de menos a más y tras pasar a liderar la carrera, a mitad de vuelta, he cogido un poco de ventaja para rodar más cómoda, sin arriesgar. Y, aunque al final me he llevado un susto por un pinchazo, he podido conseguir la victoria”, ha manifestado Moll.

Los líderes de la Copa Comunidad de Madrid tras esta sexta prueba son Carlos Hernández (Cross Chicken) en la categoría Élite; Ruth Moll (Madroño MTB), en féminas Élite; Lidia Lilian Barba (Bioracer-Elmet), en féminas Sub-23; Leonardo Sánchez (Crossbiker-Pina Team), en Sub-23; Pablo Serrano (Bicicletas Salchi), en Junior; Nadia Lozano (Biciárea), en féminas Junior; Rubén Sánchez (Sanse-Rotor), en Cadetes; Elizabeth Hurtado (UC Fuenlabrada), en féminas Cadetes; Álvaro Martínez (Quiroflex), en Máster-30; Begoña Luis (Entrenamientociclismo.com), en féminas Máster-30; Daniel Lorca (Crossbiker-Pina Team), en máster-40; María Dolores Granados (Ciclos Corredor), en féminas Máster-40; Juan Manuel Gallego (Rotor-Integro Forma), en Máster-50; Montserrat Sanz (Ciclos Corredor), en féminas Máster-50; y Emilio Molero (Golpe de Pedal), en máster-60.

Casi 300 participantes venidos de varios lugares de la geografía española se han concentrado en el centro del municipio de Los Molinos, para tomar parte de esta VIII prueba de ciclocross que organiza el Teams Bikers Club. Todos ellos se han enfrentado a un circuito de 2800 metros por zonas de hierba y arbolado, y varias dificultades como zonas de tablones, tramos de escalera ascendente, una charca artificial o rectas arena, donde muchos ciclocrossistas se veían obligados a desmontar de su bicicleta.

MARCA