CiclismoLas Noticias

Fabio Aru cambia de equipo y de objetivos: Huye del Tour para, por fin, intentar ganar el Giro

El Tour de Francia se le sigue atragantando a Fabio Aru. Fue su objetivo en 2016 donde no tuvo éxito y su paso adelante en 2017 donde tuvo el premio de una victoria de etapa en La Planche des Belles Filles e incluso vestir el maillot amarillo, se quedó en un paso al falso al ir de más a mucho menos y ni luchar tan siquiera por entrar en el podio y tener esa foto en París junto a Chris Froome.

Pierde el ciclismo, porque el sardo fue el único que dijo claramente que iba a atacar sin descanso al inglés en el Tour. Pero conviene recordar que el año pasado eligió la gran carrera obligado por las circunstancias, ya que tenía previsto correr el Giro de Italia, pero una lesión de rodilla tras una caída se lo impidió.

En 2018 será el nuevo jefe de filas del equipo Emirates (antiguo Lampre) y apunta a un Giro de Italia que ansía ganar y donde se medirá a su amigo y excompañero Vincenzo Nibali, también seguramente a Mikel Landa y, ojalá, a Chris Froome y el vigente campeón Tom Dumoulin si deciden participar finalmente en la corsa rosa, que presentará su recorrido oficial el próximo 29 de noviembre.

Fabio Aru concedió una entrevista a La Gazzetta, donde casi confirmó su participación en el próximo Giro, así como su participación en La Vuelta 2018 como preparación al exigente Mundial de Innsbruck, con un recorrido diseñado para escaladores como él.

Otro titular que deja el vigente campeón de ruta italiano es su distanciamiento con Alexander Vinokurov, jefe del Astana, su ya exequipo. Su no renovación con la formación kazaja y su fichaje por el Emirates hizo que Vino le lanzara varias acusaciones que Aru, por fin ha respondido: “Creo que un nuevo equipo aumenta mis expectativas y también mis estímulos y motivaciones. ¿Vinokourov? Lo siento, no le entendí. Él también fue corredor, debería haber entendido mis necesidades”.

EUROSPORT