Las Noticias

El Euskadi-Murias colaborará con el Aviron Bayonnais

El Euskadi-Murias, equipo vasco militante en la división Continental del pelotón internacional, ha firmado un acuerdo con la sección de ciclismo del Aviron Bayonnais, un importante club deportivo multidisciplinar del suroeste de Francia, concretamente del País Vasco francés.

El acuerdo, que pretende fomentar la cantera ciclista en Iparralde (como los vascos denominan a esta región) se ha firmado en la mañana del sábado en una tienda ciclista de la ciudad labortana. El objetivo es que los jóvenes ciclistas de la sección bayones puedan tener una salida profesional en el equipo vasco.

Por parte del Euskadi-Murias han hecho acto de presencia su mánager deportivo, Jon Odriozola, y Francis Lafargue, responsable de relaciones internacionales, mientras que quien ha acudido a la firma del acuerdo por parte de los franceses ha sido el presidente de la rama ciclista Eric Meyzenc. También han estado presentes en el acto los corredores Julien Loubet y Cyril Barthe, franceses que formarán parte del plantel del Euskadi-Murias la próxima temporada pero que competirán bajo licencia del Aviron Bayonnais. Ellos abrirán el camino al resto.

AS