Ciclismo

Porte y Van Avermaet lideran un BMC con pocos cambios en 2018

La caída de Richie Porte, quien apuntaba a ser el más duro rival de Froome en el Tour de Francia, marcó para mal una campaña con muchas alegrías del equipo con un presupuesto seguramente sólo superado por el Team Sky. Los máximos puntos y las mejores actuaciones las protagonizó Greg Van Avermaet, que en el año posterior a su coronación olímpica ha obtenido siete triunfos con la serie Harelbeke, Gante-Wevelgem y París-Roubaix por encima de todos los demás. Dylan Teuns logró otro ‘siete’ en las carreras europeas del verano. Porte (6), Dennis (6), Hermans (3), Küng (2), Dillier (2) y Drucker (2) fueron los demás plurivictoriosos. Cuatro triunfos en cronos por equipos abrochan un conjunto que ha brillado más fuera de las grandes vueltas, aunque Van Garderen (20º en el Giro, 10º en la Vuelta) y Dillier anotaran sendas etapas en la ronda italiana.

Para la campaña próxima se repiten las constantes, aunque da la impresión de que los recortes en el presupuesto, como se rumorea, van a comenzar de forma drástica. Gerrans, Bettiol, Roelandts, Van Hooydonck y Bevin figuran como altas para compensar la pérdida de ‘clásicos’ como Oss, consolidados como Hermans o Moinard y el retiro definitivo de Manuel Quinziato. La apuesta seguirá siendo Richie Porte, que quiere resurgir a pesar de los graves daños físicos que le produjo su accidente en el Tour.

24 CORREDORES: BETTIOL Alberto, BEVIN Patrick, BOHLI Tom, BOOKWALTER Brent, CARUSO Damiano, DE MARCHI Alessandro, DENNIS Rohan, DRUCKER Jean-Pierre, FRANKINY Kilian, GERRANS Simon, KÜNG Stefan, PORTE Richie, ROCHE Nicolas, ROELANDTS Jurgen, ROSSKOPF Joey, SCHAR Michael, SCOTSON Miles, TEUNS Dylan, VAN AVERMAET Greg, VAN GARDEREN Tejay, VAN HOOYDONCK Nathan, VENTOSO Francisco, VLIEGEN Loïc, WYSS Danilo.

MARCA