Ciclismo

Gaviria, Nibali y Majka, las estrellas de la Vuelta a San Juan

La Vuelta a San Juan (Argentina), de la categoría 2.1, confirmó que el colombiano Fernando Gaviria, el italiano Vincenzo Nibali y el polaco Rafal Majka serán las principales figuras que tendrá la competencia, a llevarse a cabo del 21 al 28 de enero del año próximo.

Al final, serán 26 equipos lo que tomarán parte en ella, de ellos, siete del World Tour. Serán tres más que los que disputaron la edición 35. Bahrain.-Merida, Quick Step, Trek-Segafredo y UAE Team Emirates repiten del año pasado. A ellos se suman esta vez los equipos Movistar, Bora-Hansgrohe y Lotto-Soudal.

También serán de la partida 5 equipos de categoría Continental-Profesional: Israel Academy, UnitedHealthcare, Androni-Giocatolli, Caja Rural-Seguros RGA y Willier Triestina-Selle Italia.

Completan la participación 7 selecciones nacionales –Italia, Argentina, México, Uruguay, Colombia, Chile y Cuba- y 7 equipos continentales: SEP San Juan, Pocito, Asociación Civil Mardan, Agrupación Virgen de Fátima, Municipalidad de Rawson, Unieuro y Medellín Inder.

Bahrain-Merida estará liderado por el ‘Tiburón’ Vicenzo Nibali, quien, aunque al final solo pudo lograr el octavo puesto de la general, fue uno de los grandes animadores de la prueba. Además, Ramunas Navardauskas estrenó a este equipo en la contrarreloj individual de San Juan.

ELTIEMPO