CiclismoNoticias

Director del Sky se despacha en elogios para Egan Bernal

Las declaraciones de Brett Lancaster, director deportivo del equipo Sky, llegaron al término de la etapa 5 de la primera carrera ciclística de la categoría World Tour, jornada que culminó con el ascenso al puerto de montaña conocido como Willunga Hill.

Allí, Egan Bernal mostró sus cualidades de escalador y no sucumbió ante los ataques de otros grandes ciclistas del pelotón internacional como Richie Porte. La regularidad y buen rendimiento del colombiano a lo largo de esta semana le valieron para estar en los primeros lugares de la clasificación general y vestirse con la camiseta blanca que identifica al mejor ciclista joven de la carrera.

“Todos los muchachos han sido grandiosos hoy, lo han apoyado (a Egan), lo han colocado en una buena posición, y definitivamente (Egan) es una de nuestras estrellas del futuro”, aseguró Lancaster a través de la página oficial del equipo británico.

“Es un buen resultado. Tal vez si Egan hubiera esperado y llegado con el siguiente grupo, podría haber llegado a los primeros dos o tres lugares, pero esos tipos lo atraparon en la línea. Si no, podría haberse subido al podio, pero él es solo un joven y se ha montado de maravilla”, agregó Lancaster.

 Esta noche (hora colombiana) se correrá la última etapa del Tour Down Under, que se disputa en Australia. La jornada tendrá un recorrido de 90 kilómetros sin mayores ascensos ni dificultades, lo que hace prever que se definirá en el embalaje.

Bernal es sexto en la general a 20 segundos del líder Daryl Impey. Dado que la etapa no se presta para que el colombiano saque diferencias, es poco probable que logre subirse al podio final. Sin embargo, Egan, muy seguramente, conservará la camiseta blanca y será protagonista de las premiaciones finales.

 

pulzo.com