Sin categoría

El ciclista Sergio Luis Henao del equipo Sky, retuvo el título de Campeona Nacional de Ruta Medellín

226views

Henao, en las dos últimas vueltas, fue el que impuso el paso, saltó del lote, recogió los punteros y se fue en solitario. Encontró en el camino a Óscar Quiroz, que fue plata y Diego Ochoa, que fue bronce, pero en el último paso por el ascenso en Las Palmas los soltó y buscó la bajada hacia la meta. Imponiéndose en la prueba de 228 kilómetros que se llevó a cabo en Medellín, su terreno.

El pedalista nacional, que ganó el año pasado el Nacional en Bogotá, se impuso en la París-Niza y fue uno de los gregarios de oro del británico Chris Froome en su cuarto título del Tour de Francia.

El ciclista del equipo Sky se hizo amo y dueño del Nacional, pues el viernes pasado se impuso en la contrarreloj de 25 kilómetros con Egan Bernal y este domingo ganó la prueba de fondo con Henao.

La carrera fue emocionante de principio a fin. Desde que se bajó la bandera comenzaron las furas. Primero fue un lote de 20, luego quedaron 15 y cuando se transitaba por las dos últimas vueltas quedaron 12.

El lote principal en el que figuraban los grandes favoritos como Rigoberto Urán, Sergio Henao, Fernando Gaviria y demás dejó que la fuga progresara, pero cuando el final estuvo cerca apretaron el paso y minaron las posibilidades de hombres como Bernardo Suaza, César Paredes, Camilo Gómez y Edward Beltrán, quienes eran los ciclistas más representativos.

El campeonato Nacional tuvo 145 pedalistas participantes y fue la antesala de la Colombia Oro y Paz, que arrancará el próximo martes en Palmira (Valle del Cauca), con un tramo llano de 99 kilómetros.

 

http://www.eltiempo.com

Leave a Response