CiclismnoNoticias

Este martes, en Palmira, arranca una nueva edición de la Vuelta al Valle

El calendario del ciclismo nacional se abre paso con la nueva edición de la Vuelta al Valle, que contará con la participación de selectos ciclistas de los equipos de marca del país en la categoría élite masculina Sub 23 y damas.

Este martes, a las 9:00 a.m., inicia la primera etapa que arranca y termina en la ciudad de Palmira, que esta vez también contará con el cuatro veces campeón, el español Óscar Sevilla, del Team Medellín, que espera llevarse su quinta carrera y convertirse en el más ganador de la Vuelta al Valle.

La Vuelta Ciclista al Valle Oro Puro, realizada por la Liga de Ciclismo del Valle, tendrá lugar hasta el sábado 3 de marzo en El Dovio.

La carrera contará con un recorrido de 555,9 kilómetros dividido en tres etapas llanas, una contrarreloj individual y una con montaña.

El domingo 4 de marzo se correrá la Clásica a Zarzal, donde estarán los mejores equipos de marca del país con corredores élite que se harán presentes en ambas pruebas. También se sumarán glorias del ciclismo nacional como Martín Emilio ‘Cochise’ Rodríguez.

Entre las novedades de la Vuelta estará el reestreno del equipo Súper Giros, encabezado por Félix Barón, que pasó seis meses sin participar en competencias.

Los ciclistas más destacados que participan por el título, además de Sevilla, son Aristóbulo Cala, Hernán Aguirre y Cayetano Sarmiento.
Oliverio Cárdenas, técnico del equipo Boyacá es para Vivirla, manifestó: “Esta es una carrera bastante rápida, especial para los esprinter, quienes la estarán definiendo”.

Las mujeres, como ya es habitual, disputarán las tres últimas fracciones en los mismos trazados de la élite masculina, pero con un kilometraje menor.

http://www.elpais.com.co