CiclismoNoticias

Sergio Luis Henao, saldrá este domingo a revalidar su título en la París-Niza

Una vez más portará la bandera de Colombia en el pecho, motivo que lo impulsa a pedalear con mayor tesón. Sergio Luis Henao competirá desde este domingo en la París-Niza, carrera de la cual es el campeón vigente, luego de ganarle el título el año pasado, por tan solo dos segundos, al español Alberto Contador en un final de película. La misión en este 2018 es clara: revalidar su corona.

Para volver a imponerse, Henao irá como líder de un potente equipo SKY. En sus filas tendrá a su mayor gregario: su primo Sebastián. Además, en la montaña se verá apoyado por la explosividad de David de la Cruz y un fuerte Wout Poels.

De sus principales rivales en la montaña, deberá tener muy bien referenciados a su compatriota Esteban Chaves, quien sigue preparándose para el Giro de Italia, y a los incansables Ilnur Zakarin y Bauke Mollema, a Robert Gesink y al campeón de la montaña del Tour de Francia del año pasado, Warren Barguil.

En total serán ocho etapas, para todos los gustos. La carrera se dividirá en dos fases. Primero habrá tres días rápidos para los embaladores,

en los que los favoritos al título deberán estar muy bien resguardados, en especial de los abanicos. El cuarto día será una contrarreloj individual de 20 kilómetros.

A partir de ahí, el terreno irá hacia arriba, y los escaladores se darán un banquete. Los ascensos a Colle-sur-Loup, Valdeblore-La Colmiane y el Col d’Eze marcarán la fuerte batalla por hacerse con el título, y en ellos Sergio Henao deberá mostrar sus fuerzas para retener la corona.

http://www.eltiempo.com