CiclismoLas CarrerasNoticias

Esteban Chaves y Sergio Luis Henao se mantienen entre los 10 mejores de la Paris Nizan

93views

El ciclista Rudy Molard se impuso en la sexta etapa de la París-Niza, disputada este viernes sobre 198 kilómetros y que unió las poblaciones de Sisteron y Vence, en la que Luis León Sánchez (Astana) continuó como líder y los colombianos Sergio Henao y Esteban Chaves subieron un puesto en la general y ajhora son 8 y 9, respectivamente.

La jornada fue interesante, pues se asomaron los primeros premios montañosos, los que hicieron mella en algunos corredores, y con la que la clasificación general tuvo movimientos importantes.
Los últimos kilómetros fueron definitivos para la fracción.

El Sky trató de atacar con Wout Poels y Henao, pero el primero se fue al suelo, dejó el segundo lugar de la general y fue el perjudicado del día. Eso deja al colombiano como jefe de filas del Sky. por su parte, Chaves se vio tranquilo y bien de salud, tras la caída el jueves. Poco se movió, el que lo hizo fue su compañero Simon Yates, pero poco se pudo hacer.

Sánchez, en las subidas duras, tuvo problemas, no se ubicó bien, tuvo un problema mecánico, pero se recuperó y logró pasar el mal momento, salvando la general

La París-Niza entra en su etapa definitiva, un fin de semana en el que se conocerá el campeón, y este sábado se llevará a cabo la fracción entre Nice y Valdeblore La Colmiane, de 175 kilómetros, con llegada en premio de montaña de primera categoría, la etapa reina de la carrera.

Clasificaciones
Etapa
1. Rudy Molard 4 h 40 min 5 s
2. Tim Wellens a 2 s
3. Julian Alaphilippe m.t.
4. Luis Sánchez m.t.
5. Sam Oomen m.t.
6. Dylan Teuns m.t.
7. Patrick Konrad m.t.
8. Esteban Chaves m.t.
9. Gorka Izagirre m.t.
10. Sergio Henao m.t.

 

http://www.eltiempo.com

Leave a Response