CiclismnoCiclismoNoticias

Alejandro Valverde, nuevo líder de la Volta a Catalunya

El español Alejandro Valverde se impuso al esprint en la segunda etapa de la Volta a Catalunya, de 175,6 kilómetros de recorrido entre Mataró (Barcelona) y Valls (Tarragona), en la que el colombiano Álvaro Hodeg ha perdido el liderato en favor del corredor del Movistar.

El veterano ciclista murciano, de 37 años, puso la guinda con su triunfo al gran trabajo del Movistar, que imprimió un ritmo muy duro en los últimos 50 kilómetros de la etapa, en los que el viento soplaba muy fuerte.

En la meta, Valverde logró su sexta victoria de la temporada superando al sudafricano Daryl Impey (Mitchelton-Scott), segundo, y al australiano Jay McCarthy (Bora-Hansgrohe).

«Ha sido un día de mucha tensión por el viento, pero el equipo ha estado muy atento y adelante en todo momento», explicó Valverde. «Al final hemos podido coger bonificación y ni mucho menos entraba en los planes disputar la etapa, pero ha salido así y si viene así hay que disputarlo», añadió el ciclista murciano, que dedicó el triunfo a su hijo Iván «que el otro día se rompió la clavícula jugando al fútbol».

Quintana, cuarto en la general

Hodeg, que se vistió con el maillot de líder tras vencer el lunes en la primera etapa, con final en Calella, perdió contacto con el pelotón principal a dos kilómetros de la cima del Alto de Lilla, a unos 12 kilómetros para la meta en Valls, y acabó cediendo más de minuto y medio sobre Valverde. Otra perla del ciclismo colombiano, el escalador del Sky Egan Bernal, se metió en el esprint final y quedó en la cuarta posición.

Gracias a las bonificaciones, Valverde es el nuevo líder de la carrera con cuatro segundos de ventaja sobre McCarthy y seis sobre Impey. El colombiano Nairo Quintana, la otra baza de Movistar para la victoria final en la Volta, es cuarto de la general a 11 segundos de su compañero de equipo. Bernal, por su parte, es décimo a 12 segundos de Valverde.

Este miércoles se disputará la tercera etapa, de 199 kilómetros entre Sant Cugat del Vallès y Valter-2000, en la primera de las dos etapas consecutivas con final en alto de esta edición de la carrera catalana. «Mañana es otro día muy duro, muy importante e intentaremos mantener el liderato, claro», señaló Valverde.

http://www.leonoticias.com