CiclismoLas Carreras

“Todos los chicos trabajaron duro, estuvieron comprometidos toda la semana para Egan”: Lancaster

El director deportivo del Team Sky, el australiano Brett Lancaster, lamentó el desenlace final de Egan Bernal en la Vuelta a Cataluña tras la caída que sacó de carrera al corredor colombiano, pero a la vez mostró alegría y entusiasmo por este talento que llegó a la escuadra británica en la presente temporada.

“Todos están un poco desanimados. Todos los chicos trabajaron duro, estuvieron comprometidos toda la semana para Egan. Para vencer a Valverde hoy, creo que hubiéramos tenido que hacer un mayor esfuerzo, pero hubiéramos estado muy contentos con el segundo lugar. Obviamente, todo se perdió en el choque, pero Egan no pudo hacer nada”, relató Lancaster.

El colombiano marchaba segundo en la general, a 16 segundos del campeón Alejandro Valverde, pero una caída a falta de 6 kilómetros para la meta en Barcelona lo sacó de carrera.

“Una conclusión podemos sacar, Egan y Valverde fueron los más fuertes en la carrera. Nadie más pudo seguir a Valverde cuando se escapó, por lo que se puede ver que Egan está en un nivel real de élite. Es realmente prometedor para el futuro”, agregó Lancaster en declaraciones publicadas por su equipo.