CiclismoNoticias

Matteo Trentin tiene una fractura en la columna vertebral, luego de sufrir caída París – Roubaix

22-08-2017 Vuelta A Espana; Tappa 04 Escaldes Engordany - Tarragona; 2017, Quick - Step Floors; Trentin, Matteo; Tarragona;

Las exploraciones posteriores a la caída de Matteo Trentin en la Paris-Roubaix revelaron que el corredor de 28 años sufrió una fractura estable por compresión en la columna vertebral .

El italiano se estrelló en el sector Haveluy a Wallers, a 100 km de la meta, inmediatamente le colocado en un collarín y transportado al hospital donde pasará unos días más en con un aparato ortopédico torácico antes de regresar a casa.

El médico del Mitchelton-Scott, Robbart van Linschoten, explica que: “Matteo tiene una fractura en la región torácica pero afortunadamente la fractura es estable”, dijo el Dr. Van Linschoten. “Consultaremos con un neurocirujano mañana antes de determinar la mejor forma de actuar desde aquí. Aunque necesitará un tiempo de recuperación, creo que debemos agradecer que no tenga nada más grave”.

De buen humor y en contacto con sus compañeros de equipo, Trentin elogió al equipo médico que estaba en la carrera: “Obviamente es un revés, pero es solo una lesión y algo que sanará. Por eso tenemos que estar agradecidos”, dijo Trentin. “Quiero agradecer al equipo de ambulancias que me trató en el momento. Fueron increíbles y amables. No podría haber pedido tener un mejor tratamiento y apoyo”.